El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Desproporcionado aumento al agua; Imposible justificarlo: PRI

Guillermo Dowell, presidente del PRI en el estado aseguró que el aumento a la tarifa de agua en Chihuahua para el 2017 es desproporcionado y no es posible justificarlo.

Por: Miguel Fierro Serna 10 Marzo 2017 13 08

La tarifa de agua en Chihuahua del 2017 aumentó respecto del año pasado y varía según el consumo de cada metro cuadrado, pero hay casos que los aumentos van del 30 al 50%. 

A través de boletín de prensa, los dirigentes del PRI en el Estado de Chihuahua, Guillermo Dowell y Liz Aguilera, condenaron en forma enérgica el desproporcionado aumento que han sufrido las tarifas de agua en Chihuahua con el gobierno panista de Javier Corral.

"La ineficiencia del nuevo gobierno es ahora un atentado en contra del patrimonio de las familias y pequeñas empresas chihuahuenses; no es posible justificar aumentos hasta del 57% en el costo del metro cúbico, como mero ejemplo, en la Ciudad de Chihuahua", manifestaron los dirigentes priistas.

Asimismo señalaron que hay  gran malestar en la sociedad chihuahuense por estos aumentos que pegan más a quienes menos tienen.

Los dirigentes priistas finalmente manifestaron que trabajan con sus comités municipales y con sus comités seccionales para analizar los impactos regionales de estos aumentos y para apoyar el rechazo a estas medidas del gobierno del Nuevo Amanecer, en un rubro tan sensible y de primera necesidad como el agua, así como en el rubro de los derechos vehiculares.


Las Más Leídas