El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Guadañazo en el ICHITAIP, sigue DH * César Jáuregui va por la senaduría * Hoy reunión del Consejo Estatal de Seguridad * Se complica la reforma electoral


Por: Tiempo .. . 10 Marzo 2017 07 06

EL GOLPE DE Estado al Ichitaip sacudió ayer a los grillos que no por esperado, dejó de causar revuelo, más cuando el comisionado Rodolfo Leyva destituido de la presidencia de este organismo, estaba identificado claramente como anti duartista y pro panista.

Hay que reconocer que el gobernador Javier Corral, nada más no suelta la guadaña, especialmente contra los poderes y los órganos “autónomos”, los trae de un ala; la especialidad de la casa.

Mediante decretazo, reventó al magistrado Gabriel Sepúlveda de la presidencia del Tribunal Superior de Justicia; sin decretazo, pero lo mismo le pasó a César Wong y Yuri Zapata Leos entró a la presidencia del Tribunal Electoral.

De la destitución vía renuncia forzosa de Jesús Esparza, en la Auditoría Superior del Estado, ni qué hablar, nombraron a Armando Valenzuela Beltrán titular provisional, previa demandas administrativas y penales.

Tampoco es novedosa la salida del director de la policía municipal de Juárez Jorge González Nicolás, que aguantó sólo tres meses la risa tras la exigencia del gobernado de que renunciara.

Inclusive reventó a Tito Lara en la presidencia de Ficosec, obligado a renunciar porque el organismo privado fue metido a la congeladora y sin lana oficial, no trabaja.

Sin contar los cientos de funcionarios menores en todo el Estado, no han dejado títere con cabeza.

TAMPOCO ES para rasgarse las vestiduras, tooodos los gobernadores imponen su gente, la diferencia ahora está en que el Corral style, es a guamazo limpio y mediante los medios de comunicación; para que la gente sepa que los corre.

Que se sienta el golpe...

En la mayoría de los casos, con que César Jáuregui, secretario general, les hubiera pedido el puesto y darles una salida light hubiera sido suficiente, para mantener la gobernabilidad, ahora que si hay delitos que los meta a la cárcel.

Pero la operación guadañazo no termina; sigue la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la UACJ y la Oplita, al menos la raya se pintó clarita y van por todos los diputados y alcaldes, para que no se reelijan…

El affaire Leyva apenas empieza, éste ya anunció que sacará toda la información que tiene cuando lo presionaron para imponer a Ricardo Gándara esposo de Stephanie Olmos, como secretario técnico del ICHITAIP y que por eso lo corrieron.

Transparentar el caso, pues…

SE ARMÓ EL MILAGRO y hoy sesiona el Consejo Estatal de Seguridad.

A las 8 de la mañana en palacio citaron a presidentes municipales, mandos de la Fiscalía y Policía Estatal, diputados locales y miembros de asociaciones civiles.

Javier Corral encabezará el evento, el cual será a puerta cerrada.

Prevén que ahí analicen el repunte de los índices de inseguridad y la Operación '80.

Peeero no invitaron a Alex Domínguez, legislador federal, quien promovió el tema y lo llevó hasta la Cámara de Diputados, que emitió un exhorto pidiendo la integración del organismo.

Se espera que aparte de los mea culpa, definan estrategias o de perdido den a conocer las causas del porqué de la narcoviolencia que cada vez entra a la manchas urbanas.

Ahora que si quieren que el encuentro sea realmente productivo, que les manden dinero a la Fiscalía y municipios que andan con la cartera vacía.

Si no hay recursos, lo demás es perder tiempo, mientras la narcoguerra está en pleno apogeo.

LUEGO CORRAL TENDRÁ gira en los municipios de Jiménez y Camargo.

Primeramente en la tierra de las nogaleras reunión con líderes de distintos sectores, además de la inauguración de la biblioteca del Tecnológico, luego con  los habitantes para tratar la escasez del agua.

Ya en el Conchos y con el calor de esos buenos, anunciará la inversión del Puente Gato Negro y tendrá una comida con el sector agrícola.

Ya para cerrar estará en el Bachilleres y dará arranque a la rehabilitación del Centro de Estudios Manuel Gómez Morín.

EN EL PAN LA RAZA anda azorrillada, nomás no ven como vaya a salir el tema de la reforma electoral.

Demasiada tenebra para, por lo pronto aseguran que en Palacio siguen el línea de ir contra la reelección de los actuales diputados y alcaldes, con la premisa de cómo van a aprobar sus reglas la siguiente elección, donde participarán.

Tienen hasta el 30 de mayo para que la reforma esté publicada en el Periódico Oficial del Estado, sino hasta la vista baby... entraría la ley anterior y bueno, ahí no se contemplan reglas lo que armaría verdadero relajo.

VAYA CHAROLA QUE presumió César Jáuregui, secretario General de Gobierno.

De esas licencias, que no las tiene ni Obama; lució ante los chicos de la prensa su permiso de conducir que se emiten exclusivamente en la ciudad de México y que son válidas para manejar en todo el país y permanentes.

Sin embargo, llamó la atención que fue al Instituto Nacional Electoral su cambio de domicilio.

Anda acomodando las piezas para la candidatura a la Senaduría; con dos burguecitas del Papillón bieeen repo, les da batería a Carlos Borruel, Gustavo Madero, Mario Vázquez y Arturo Fuentes Vélez, juntos o separados.

¿O alguien lo duda?...


Las Más Leídas