El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abuela causó lesiones a nieta por golpearla y encadenarla en la CDMX

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvo a una mujer por maltratar a su nieta de siete años que presentaba lesiones por encadenamiento, deformidades por golpes y sarna.

Por: Redaccion 09 Marzo 2017 10 14

La menor fue ingresada al Hospital Pediátrico Moctezuma ya que policías preventivos observaron que presentaba una seria lesión en el labio superior derecho la cual sangraba, pero al momento de revisarla descubrieron las huellas de violencia.

En el informe médico de ingreso los doctores reportaron que presentaba diversas lesiones en varias partes del cuerpo, huellas recientes de encadenamiento en las manos, heridas en etapa de cicatrización, tumoración en la frente, deformación en el cráneo, cortes hechos con arma punzocortante en el cuello, rodillas deformadas, anemia, dermatitis y sarna.

Al tomar la declaración de la menor, proporcionó nombres de sus familiares sin los apellidos ni detalles por lo que los agentes buscaron con testigos a los familiares, después de meses lograron dar con el paradero del abuelo quien refirió que no vivía ya con la familia desde hace dos años.

El mismo proporcionó información acerca de la familia, mismo que fueron ubicados en Ixtapaluca, Estado de México, en dicho lugar encontraron a tres menores a quien la niña reconoció como sus hermanos, en el lugar estaban dos mujeres, la madre biológica y la agresora a quienes identificó la afectada como su mamá.

Con dichos datos y las diversas declaraciones la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión en contra de la abuela quien es la señalada de haberle causado las diversas lesiones a la menor, de haberla encadenado y de golpearla con un tubo.

Los vecinos declararon que al cuestionar a la abuela sobre la menor pues tenían tiempo sin verla, esta respondía que se la quitó el DIF.


Las Más Leídas