El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* "Errorcito" millonario en la JMAS * Manuel Soledad a la pugna por la ASE * Productores, enfurecidos contra Madero * 8 de Marzo; ni una flor para Corral

^

Por: Tiempo .. . 09 Marzo 2017 07 10

VAYA “ERRORCITO” MILLONARIO que se aventaron en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento que dirige Mario Mata.

Porque eso de subir las tarifas hasta 57%, cobrar hasta 100% de más en enero y febrero, tarifas por saneamiento a quienes no tienen drenaje, ya es un abuso, robo en despoblado.

Sobre el alza a mansalva en las tarifas, lo extraño del asunto... es que revisaron las tarifas tres veces, primero con el anteproyecto, luego el proyecto que pasa al Consejo de la Junta Central para el análisis y casualmente nadie lo vio, ni los consejeros del sector privado, Canaco, Canacintra, Construcción.

Que les den la estatuilla del consejero del año, por su eficiencia, esos que sólo levantan la mano; eso sí son muy buenos para buscar prebendas en los organismos.

IGUALMENTE SE cuestionó que tardaron ¡dos meses! en dar marcha atrás en el cobro injusto, decenas de miles de gentes afectadas y a nadie le importó.

Será por qué a Mario Mata, anda más metido en la grilla que en la chamba o se quiso pasar de listo a costa de los pobres usuarios...

A ver si tras la pifia, pues de perdido regresan el dinero o lo abonan a las cuentas de los usuarios y no dude que apliquen la máxima de que lo caído; caído...

Y que intervenga Stefany Olmos, de la Función Pública, ni pensarlo, por aquello de que la ineficiencia también es corrupción.

EN LA REUNIÓN del Consejo Estatal para el Desarrollo Rural Sustentable, los líderes sociales no dejaron títere con cabeza.

Mientras las damas estaban en el jolgorio, en el patio de palacio de gobierno, en el salón 25 de Marzo, el ambiente estaba que ardía.

Todos los invitados se enojaron porque el gobernador Javier Corral, los dejó plantados por andar en el festejo, inaugurando exposiciones de pintura y no atendió los “verdaderos problemas” del campo,  literal.

Quienes tuvieron que aguantar los golpes, calificativos de ineficientes p´a arriba, fueron Gustavo Madero, jefe del gabinetazo y el secretario de Desarrollo Social.

A los productores les quisieron dorar la píldora con un informe, pero no lo lograron.

Sacaron a relucir los problemas de transporte, costos, diesel, fertilizante y energía eléctrica, robo de ganado, desarrollo de la industria, leche, anillado de ganado, Liconsa, y agua.

El Jacko Rodríguez de El Barzón de plano le dijo a Madero que la Coordinación del Gabinete no servía para nada...

Debieron de cerrar la reunión con el ofrecimiento de instalar unas mesas… porque no hay dinero; la especialidad de la casa.

La raza anda enojada pues...

PRECISAMENTE HOY JAVIER CORRAL andará en la tierra de los Vencedores del Desierto, Delicias.

A medio día en el Parque Fundadores, tiene la firma del Convenio de Inversión Estado-Municipio "Trabajando Juntos", donde bueno van con proyectos en materia de infraestructura

El anfitrión es el presidente del municipio de Delicias, Eliseo Compeán Fernández, a quien en la toma de posesión le hicieron el fuchi en palacio y prefirieron ir con el independiente en Parral.

Con esto se saca la daga clavada, esperan...

A ver cuantos millones van para los vencedores del Desierto, por lo pronto un poquito de grilla en la zona, no hace daño.

¿Ya les llegó el espíritu de reconciliación por la cuaresma?

EN EL DESAYUNO DE LAS MUJERES, fue muuuy comentada la actitud de las presidentas municipales y algunas integrantes del gabinete porque ni una flor al gobernador.

Se entiende que era festejo femenil, y que estaban muy contentas en el conversatorio -y vaya que sí lo fue-, sólo se escucha como el zumbar de las abejas, pero de eso a no respetar la cortesía política... es otra cosa.

Salvo María Jesús Villanueva, alcaldesa de Manuel Benavides, que reconoció y agradeció la presencia del mandatario estatal y María Teresa Guerrero de la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas, las demás ni fu ni fa.

Eso es empoderamiento, no miserias…

Sophie Grégoire Trudeau, esposa del primer ministro canadiense Justin Trudeau, llamó este martes a asociar a los hombres a la celebración del Día Internacional de la Mujer, y provocó fuertes reacciones en las redes sociales.

Seguramente Corral pensó que las damas no tuvieron el feeling de Sophie Grégoire Trudeau, esposa del primer ministro canadiense, que en pleno festejo del Día Internacional de la Mujer, pidió, ¡celebrar a los muchachos y a los hombres que nos alientan a ser quienes realmente somos y que tratan a las jóvenes y las mujeres con respeto!..

HOY EN EL CONGRESO habrá temas calientitos.

Y es que los legisladores sacarán dos-tres tópicos que alentarán la discusión, como la elección de último integrante de la Comisión de Atención a Víctimas, que de no existir cambios, votarán ahora sí por Javier "El Pato" Ávila.

La razón, es que rasuraron sin piedad de la terna a Rosa María Sáenz del Centro de Derechos Humanos de las Mujeres y le dejan el camino libre a la propuesta de Palacio.

Hay que recordar que durante el viaje a Creel, Javier Corral habló con el "Pato" Ávila y fue la primer visita que realizó tras el triunfo el cinco de junio, lo que armó la primera ola de resentidos en el PAN.

Aquí hay que ver como se pone la negocia hoy.

MIENTRAS TANTO, RONDA el fantasma de porqué sólo Nachito Rodríguez se ha inscrito como aspirante a Auditor.

Hasta ayer por la tarde-noche seguían esperando en la Torre Legislativa tres aspirantes quienes en cualquier momento, presentarán su registro, bueno ahora sólo dos más.

Ya está anotado Armando Valenzuela, auditor interino quien salió con la pifia de que lo nombró Arturo Fuentes Vélez, y con esto le dio un patadón a los diputados; clásico.

Nadie se asusta así son los lineazos en los organismos “autónomos”, no puede ser de otra manera, pero de perdida hay que cuidar las formas.

También se comentó y no saben si es culebrón, que entraría alguien que fue ex tesorero municipal, justo Manuel Soledad, quien últimamente se ve como pez en el agua en los diversos niveles de gobierno y con buenas relaciones en México.

En las últimas convocatorias, la raza salió buena para reventar procesos, remember ICHITAIP, jueces, judicatura, etc.

Otros dicen que no faltará el loquito de último momento, el que se creyó lo de la convocatoria es abierta.

Hoy se sabe cómo cierra el arranque.


Las Más Leídas