El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Gasolinazo de frente y tarifazo al agua por la espalda * La multa al PRI por metiches, dijo Maru * ¿Sabotaje en evento para mujeres en Palacio? * Muy efectivos reclamos de protección a animales * Pepe De la Madrid excluido de la lista negra

^

Por: Redaccion 08 Marzo 2017 08 09

PEPE De la Madrid, delegado de la Sedesol en Chihuahua, tuvo ayer un buen día y no crea usted que por que haya recibido una buena noticia, sino por que simplemente no lo incluyeron en la lista negra de la dependencia.

El abogado general de la Sedesol, David Garay Maldonado, anunció que van contra casi 500 personas que trabajaron como promotores del programa 65 y Más por haber incurrido en actos de corrupción y afirmó que incluso ya hay varias órdenes de aprehensión contra extrabajadores de la dependencia federal.

Estos casos fueron detectados en Veracruz, Coahuila y Estado de México, por lo que Chihuahua está excluido de la lista negra de irregularidades.

Con la ola de cambios de delegados federales en Chihuahua, impulsada por Reyes Baeza, Graciela Ortiz y Lilia Merodio, son varios los funcionarios federales que están a la espera de malas noticias, es decir que les pidan el hueso.

Sin embargo dicen que entre los más seguros en el cargo está el delegado de la Sedesol en Chihuahua, salvo que lo requieran para otro encargo en la Ciudad de México.

********


EFECTIVOS... Un policía estatal acusado de asesinar con su arma de cargo a una perra pitbull y sus cachorros en Ciudad Juárez renunció luego de las decenas de quejas difundidas en redes sociales.

Es obvio que el agente identificado como Adolfo Alejandro García renunció voluntariamente a fuerzas por la presión ejercida hacia el gobernador del estado Javier Corral y hacia la Fiscalía General del Estado.

Las asociaciones defensoras de animales están más que contentos con esta decisión aunque exigen que se le enjuicie por crueldad animal.

El asunto llama la atención. O sea que si se trata de animalitos sí puede la presión social hacer que se muevan el poder ejecutivo pero no cuando se habla de derechos de los ciudadanos, como la reducción de la revalidación vehicular o regresar “padre” y “madre” a las actas de nacimiento, ni verdaderos atropellos a los derechos humanos con renuncias y despidos en gobierno.

Qué efectivos son los reclamos de grupos de cuidados y protección de animalitos. ¿A poco no?

**********


RUIDO… Alguien de mantenimiento o logística faltó a trabajar en palacio, o al menos eso parece pues sólo así se explica el sabotaje al sonido en Palacio de Gobierno para las 400 mujeres asistentes.

El sonido con el gobernador presente nunca falla, y es muy raro lo que ahora pasó, ya que no se escuchaba bien y de las bocinas salía puro ruido.

Algún antifeminista, o un feminista demasiado radical pueden estar detrás de la falla. O simplemente, no andaba el del sonido. Tome la teoría conspiracionista que guste.

Lejos del problema de sonido, a las que pasaron a tomar el micrófono simplemente ni las pelaron las asistentes. Prefirieron festejar cada quien en su mesa con sus propios conocidos, y en algunos casos, hasta para su propia grilla.

Hubieran servido el desayuno después del discurso… tal vez así hubieran parado oído.

Por lo pronto, “tache”, de esos que repartía Chabelo, para los de logística. ¿O se trataba de sabotear?

Eso sí, pasó Corral minutos después y de repente ya sonaba tan claro como cuando Donald Trump dio su discurso al jurar como presidente. Vaya, vaya...

**************


METICHES...  Vaya golpe que se aventó la presidenta municipal de Chihuahua, Maru Campos, contra el PRI.

Y es que desde su punto de vista, el Partido Revolucionario Institucional se merece la multa de 43 mil pesos que le impuso el Instituto Nacional Electoral “por metiches”.

Consideró que se lo merece por sacar de las listas del Partido Acción Nacional nombres de militantes y anotarlos en sus filas, señalando que Tere Ortuño sufrió algo similar.

Señaló que “nunca jamás en la vida” estaría afiliada al PRI y arremetió pidiéndoles que mejor busquen a sus líderes y se pongan a trabajar.

Además rechazó querer recibir alguna disculpa pública asegurando que lo único que buscan es publicidad.

**********


JMAS… Para terminar de rematar los bolsillos que dejó medio muertos el gasolinazo este año, la JMAS aplicó el tarifazo al agua que ronda en muchos casos arriba del 50%, y eso, para las casas.

Para las empresas ni se diga, pues aunque es del 35% para ciertos consumos altos, pega duro, pues el consumo es mayor. Lógicamente en altas cantidades un alza del 35% a más es un aterrizaje forzado para el crecimiento económico.

Muchos se venían quejando desde que comenzó el año que el agua estaba cara, aunque tardó tres meses la JMAS en hacerlo saber.

Además, viene con la sorpresa de sobre cobros del 100% para los meses de enero y febrero. Pifia que en el mejor de los casos es eso. Maquinar algo así sería demasiada “mala leche”.

Palacio está ahogado, no de agua, sino de problemas. El descontento en Chihuahua hacia lo que suene en gobierno, tanto federal como estatal, es muy alto, incluso para “lo normal”.

JMAS avisó que viene un subsidio para algunos que consumen entre 10 y 15 m3 de agua, pero la incógnita es ¿a quiénes les darán ese subsidio?

Por eso hasta rifan autos. Con esos aumentos ¡cómo no!


Las Más Leídas