El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chapo: Investigarán a abogados; revisarán que no sean narcos

Fiscales de Estados Unidos pidieron al juez investiguen a cualquier extranjero que forme parte de la defensa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, procurando así que no sean miembros del Cártel de Sinaloa.

Por: Redaccion 07 Marzo 2017 17 35

Los fiscales argumentan que deben evitar que el cuerpo legal del capo no tenga relaciones con el narcotráfico, pues podrían tener acceso a información importante que viciaría el caso.

La propuesta la hicieron ante la corte de Brooklyn del juez Brian Cogan donde Joaquín Guzmán Loera se declaró inocente de los cargos por los que lo acusan.

Los fiscales Robert Capers y Arthur Wyatt explicaron que “si un abogado o investigador extranjero que también fuera un miembro del Cártel de Sinaloa se uniera al equipo defensor, éste podría viajar a Estados Unidos, revisar las pruebas que están protegidas y viajar después fuera de Estados Unidos con esos conocimientos".

Añadieron que "por ejemplo, si un miembro del cartel viajara a Estados Unidos y conociera la identidad de un testigo colaborador mexicano podría después viajar a México con esa información y dar el nombre del testigo a otros miembros del Cártel de Sinaloa que podrían secuestrar o matar a la familia de ese testigo".


Las Más Leídas