El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Multa INE al PRI por afiliar a Maru Campos; pagará 43 mil pesos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) recibió multa del Instituto Nacional Electoral por haber afiliado de manera indebida a la actual alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos.

Por: Gabriela Rayas R. 07 Marzo 2017 12 54

“Maru” quien forma parte de las filas del PAN, fue afiliada en abril de 2014, el detalle es que ella nunca otorgó su consentimiento para tal acto, por ello interpuso una demanda en contra del PRI por utilizar sus datos de manera ilegal.

Fue hasta el 2016 que María Eugenia Campos tuvo conocimiento de dicha afiliación, cuando se destapó el caso de muchas otras personas que de la misma manera estaban en el padrón si haber autorizado previamente.

Luego de las debidas investigaciones el INE dio la razón a Campos al verificar que en efecto sus datos fueron usados indebidamente y así lo expresó a través de un comunicado: “toda vez que el PRI no aportó evidencias respecto que la denunciante decidió libremente pertenecer a ese instituto político, como lo sería la propia cédula de afiliación debidamente firmada, o algún otro elemento que resultara idóneo para ello, como lo prevé su normativa interna, es que se violó el derecho de libre afiliación de Maria Eugenia Campos Galván”.

Al existir la demanda, el debido proceso y la aclaración de que ella no firmó la afiliación, ahora el INE procederá en su contra del PRI con una multa de 43,200 pesos.


Las Más Leídas