El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hasta 20 años de cárcel a ex policía municipal violador

El ex policía municipal Ricardo Corral Venegas, podría recibir hasta 20 años de prisión en caso de declararse culpable ante la Corte en Colorado, lleva 5 meses en la cárcel.

Por: Redaccion 06 Marzo 2017 23 02

Ricardo Corral Venegas, fue agente de la Policía Municipal y es presunto responsable de varios casos de violación tanto en Chihuahua como en la ciudad de Aurora, Colorado.

En Chihuahua, Corral Venegas huyó luego de mandar mensaje de texto que expresaba su arrepentimiento por los ataques sexuales perpetrados en la ciudad y mencionaba que terminaría con su vida.

No obstante, escapó hacía Estados Unidos primero a Texas y posteriormente al estado de Colorado, según informes policiacos.

Fue en el mes de octubre que policías de la ciudad de Aurora, lo arrestaron como el presunto responsable de dos agresiones sexuales.

Tiene cinco meses en la carcel de Arapohoe County y hasta la fecha, lleva dos audiencias en el seguimiento del proceso en su contra.

En Estados Unidos, el ex policía enfrenta cargos por asalto sexual, robo, tentativa de asalto sexual, tentativa de robo y lesiones.

Lo implican en dos casos de agresión sexual, el primero donde sí completo el acto y el segundo que quedó en tentativa.

En caso de que la Fiscalía desmuestre su responsabilidad en todos los delitos antes mencionados, Ricardo Corrales podría recibir la sentencia de entre 8 a 48 años de prisión.

Sin embargo, trascendió que podría recibir hasta 20 años de cárcel sí acepta llegar a acuerdo con la Fiscalía de Colorado.

En el arreglo, el ex policía aceptaría su responsabilidad en los delitos que le acusan a cambio la reducción en su sentencia.

Ésta situación, tendrá lugar en la tercera audiencia que llevarán en su contra ante la Corte de Colorado.

En caso de no aceptar su responsabilidad, el juicio tomaría algunos meses más y la sentencia cambiaría depende de los delitos que la comprueben en el proceso.




Las Más Leídas