El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Google dedica su doodle al Parque Nacional de Komodo

Este día Google le dedica su doodle al Parque Nacional de Komodo que cumple su aniversario 37 y el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1991.

Por: Redaccion 06 Marzo 2017 10 17

Google decidió dedicar un doodle interactivo al 37 aniversario del parque que alberga al lagarto más grande del mundo y el cual fue fundado en Indonesia para proteger a dicha especie, luego años más tarde, en 1991 fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

El doodle interactivo realiza cinco preguntas acerca de los dragones de Komodo, especie protegida en Indonesia, por ello crearon el santuario para albergar a 5,700 ejemplares que viven en aquel lugar.

Las preguntas son básicas, aborda el tema acerca del tamaño el cual puede ser hasta 100 veces más que el de los lagartos pequeños, luego cuestiona sobre su alimentación pues dice pueden ingerir más del 50% de su peso en una sola comida.

En la actividad también comenta sobre el buen olfato que poseen, pues detectan comida a 10 kilómetros de distancia, no son inofensivos pues hay registros de casos en que muerden a humanos.

Muchas personas suelen pensar que son originarios de las Islas Galápagos pero no es así, de hecho son originarios de Indonesia, por ello su santuario está ubicado ahí.


Las Más Leídas