El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Caen 3 polleros con 500 dólares; cruzaron a hondureño a EU

Policías municipales arrestaron a tres personas por tráfico de personas que ayudaron a hondureño a brincar malla ciclónica de la frontera con Estados Unidos,

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 05 Marzo 2017 12 52

Les aseguran 500 dólares, mismos que pagó el hondureño para que lo “cruzaran” a los Estados Unidos.

Elementos de la Policía Municipal realizaron el arresto de José Valentín F. C., Vicente M. R. y Javier A., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas.

Agentes municipales estaban en patrullaje en el cruce de la calle Oro y Bernardo Norzagaray, en la colonia Altavista, se percataron de tres sujetos que discutían al lado de una camioneta Suburban, color blanco, modelo 2002, por lo que acudieron para cuestionarles la situación.

Pero al momento de realizarles una inspección comenzaron a mostrarse nerviosos, localizándoles a uno de ellos la cantidad de 500 dólares en efectivo, y al preguntarle la procedencia del dinero, una cuarta persona que estaba a bordo de la camioneta confesó que era el pago que les había realizado para que lo “cruzaran” a los Estados Unidos.

También fue encontrada en el interior de la camioneta una soga la cual habilitaron para ser utilizada como escalera y con ella lograr pasar a la persona Hondureña la malla ciclónica divisora.

Por lo anterior pusieron bajo arresto a José Valentín F. C. de 30 años, Vicente M. R. de 23 años y Javier A. de 33 años.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados a la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de tráfico de personas.


Las Más Leídas