El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Caen 4 por contrabando de pantallas y convertidoras; evadieron al SAT

Policías municipales arrestaron a cuatro presuntos responsables de evasión fiscal, al no reportar ante el SAT el traslado de electrodomésticos y pantallas de plasma

En total les aseguraron 265 cajas convertidoras y cuatro pantallas plasmas de 70 pulgadas que como destino final tenía la ciudad de Zacatecas.

Por: Redaccion 05 Marzo 2017 12 28

 

La intervención se registró en el cruce de la avenida Teófilo Borunda y Jesús Soltero Lozoya, en la colonia Paseos del Parque.

Los municipales atendieron denuncia anónima al número de emergencia 911 donde reportaban a dos sujetos a bordo de una Van color blanco, bajando varias cajas que contenían electrodomésticos y a su vez las subían a un camión de turismo, misma mercancía que no declararon ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Al llegar al lugar del reporte y realizarles inspección, les localizaron al interior del camión de turismo 265 cajas digitales convertidores, además de cuatro televisiones plasmas de 70 pulgadas, por lo que al no comprobar la procedencia lícita de dichos aparatos electrónicos, los cuatro sujetos identificados como ramiro Z. M. de 41 años, Manuel Ricardo C. A. de 26 años, Aldo E. P. de 46 años y Salvador D. V. de 50 años, estos últimos operadores del autobús, fueron puestos bajo arresto.

Les leyeron sus derechos a los presuntos responsables y los consignaron ante la autoridad correspondiente por la comisión del delito de evasión Fiscal.


Las Más Leídas