El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reunión de Seguridad en palacio; Corral y fiscales ven estrategias

El gobernador Javier Corral sostuvo reunión con el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche, los fiscales de diversas zonas de la entidad para analizar la violencia en el estado.

Por: Redaccion 04 Marzo 2017 22 37


“Fue una reunión con el gobernador el staff de la Fiscalía General del Estado, estuvieron presentes los responsables de cada una de las zonas y de cada una de las áreas, fue una reunión muy útil, bastante fructífera donde se revisaron los avances luego de cinco meses de actividad, los resultados, las estrategias, el plan de trabajo e intercambiamos puntos de vista”, declaró el fiscal general al término de la reunión en Palacio de Gobierno.

 

El funcionario compartió que los objetivos se rarificaron y se acordó fortalecer diversos ámbitos para poder cumplir con las estrategias, en base al análisis de las fortalezas y debilidades institucionales y operativas con las que se cuenta.

 

Dijo que todas las partes establecieron el compromiso de apoyar las áreas donde es preciso fortalecer a la propia institución y el personal, además de que se buscará una mejor interacción con la Procuraduría General de la República, en diversas tareas.

 

En la parte final de la reunión se sumaron los dirigentes de cámaras empresariales, quienes luego de conocer cómo se comporta el fenómeno delictivo y las estrategias que se implementan, expresaron al Gobierno su solidaridad, colaboración y apoyo.

 

El fiscal informó que el lunes se publicará la convocatoria para reclutar a por lo menos 300 nuevos candidatos para ingresar a las policías municipales y los elementos que no se presentaron a los controles de confianza y a la academia causarán baja de inmediato, por lo cual quedarán fuera de la licencia colectiva de portación de armas que les habilitaba para fungir como tales.

 

Añadió que se dará aviso al Sistema Nacional de Seguridad Pública y quienes causen baja por no cumplir con la capacitación y los controles de confianza, ya no podrán ingresar a policía alguna en todo el país.


Las Más Leídas