El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alfredo Quiñones, jornalero y de los mejores neurocirujanos de EU

El mexicano que pasó de ser jornalero a uno de los mejores neurocirujano de EU!

Por: Redaccion 03 Marzo 2017 18 04

Nació en Mexicali, Baja California; cruzó la frontera a los 19 años rumbo a California donde fue jornalero, y hoy en día, José Alfredo Quiñones es el neurocirujano más reconocido de Estados Unidos.

Alfredo Quiñones es neurocirujano e inventor de varias instituciones de ciencia y salud en Estados Unidos, quien llegó como indocumentado en 1987.

“Es necesario dejar de ver los logros de los mexicanos como excepciones, es la razón por la cual debemos pensar de una forma diferente. Lo que yo hago no debe ser visto como una excepción, debe ser visto como una regla”, afirmó en entrevista con El Financiero el científico conocido como Dr. Q.

Cuando joven sólo pensaba en “llegar a tener unas gafas Ray Ban, o un par de tenis Nike”, pero con el tiempo buscó el “sueño humano” de ayudar a la gente, por lo que estudió en Berkeley y luego en Harvard, de donde salió para convertirse en investigador, académico y conferencista.

Dr. Q llegó a Estados Unidos un año después de que Ronald Reagan firmara reforma migratoria que permitía un camino a la ciudadanía de los casi seis millones de indocumentados en ese país

Dijo sobre la política migratorio de Donald Trump que: “Las deportaciones no son nuevas, esto ha estado pasando por los últimos ocho años, la gente se ha enfocado en el tema porque tenemos un nuevo gabinete que habla mucho más acerca de esto. Yo pienso que tenemos que enfocarnos en lo positivo”.

Asimismo invitó Quiñones Hinojosa a “pensar en puentes”, como son las becas, pues ahora existen convenios y becas en apoyo a los estudiantes mexicanos.

De hecho Disney planea hacerle una película donde muestra como salva vidas en el hospital John Hopkings.

"Es la historia equivalente de Cinderella (Cenicienta): un inmigrante que llega aquí a Estados Unidos sin nada: sin educación, sin dinero, y de repente lo aceptan en las universidades —UC Berkeley, Harvard— se va de residente, se convierte en neurocirujano, llega a Johns Hopkins y ahora últimamente lo nombran jefe de departamento en la Mayo Clinic", dijo el médico conocido como Dr. Q en una entrevista con el periodista Jorge Ramos el año pasado, aunque no trasciende si llegará a salir en las pantallas tal proyecto.


Las Más Leídas