El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿De dónde viene el nombre “Darth Vader”?

Una vez dijo George Lucas que el origen del personaje más emblemático de Star Wars, Darth Vader, era “dark father” (padre oscuro), pero se trata de un error.

Por: Redaccion 03 Marzo 2017 16 47

Explicó esa vez George Lucas que “dark father” era el origen, en base a una traducción descompuesta del holandés, danés o alemán donde “padre” se dice “vader”.

Muchos creyeron en esa versión, la cual algunos fans dijeron que servía como pista para entender que era el padre de Luke Skywalker, pero resulta que se equivocó, y que no recordaba el origen, por muy increíble que parezca pero el creador de Star Wars, se equivocó…

“Todos los nombres tienen historia, pero en veces, me equivoco”, rectificó después George Lucas.

En realidad todos los Sith, los villanos de la saga, llevan el título de “Darth”, el cual sí sería “Dark” (oscuro).

Sin embargo, el nombre seguido de Darth habla sobre atributos negativos.

Por ejemplo, Darth Sidious sería el “insidioso oscuro”, del inglés, o bien, Darth Tyranus (el Conde Doku) es el “tirano oscuro”.

Entonces sugieren muchos cercanos a los escritores de la saga que Darth Vader trata de “invade”, o sea, el “oscuro invasor”.

Otra teoría fuerte, y por culpa de falta de aclaración de Lucas y compañía, es que viene de “vadere”, que en latín es “ausente” o “evadir”, lo que significa que sería su nombre “padre ausente” o el “padre evasor”, en vista de que abandonó a sus hijos Luke y Leia al pasar al lado oscuro en las películas.

Es un misterio que tiene bajo estrés a muchos seguidores de la saga, la cual este año estrena su octava película.


Las Más Leídas