El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Gana Oro alumno de COBACH en Olimpiada Nacional de Química

El alumno José Humberto Ávila del plantel número doce de Parral, ganó medalla de Oro, quien puso en alto el nombre del COBACH en XXVI Olimpiada Nacional de Química celebrada en días pasados.

Por: JOANNA RUIZ PALLARES 03 Marzo 2017 16 17

Las medallas de Plata y Bronce también fueron otorgadas en la Olimpiada y los alumnos merecedores de dichas medallas son Erick Roberto Rey del bachilleres 15 de Camargo y Gustavo A. Vásquez Acosta del plantel 1.

Tras dedicarle de seis a siete o incluso diez horas de estudio a la química, los tres estudiantes lograron superar la etapa regional y local para competir en la etapa nacional y así enfrentarse base a conocimientos a 190 estudiantes de preparatoria de todo el país.

El ganador de la medalla de Oro, motivó a sus compañeros estudiantes a explotar y descubrir sus capacidades, así como también a ir más allá y buscar metas que superar.

Jose Humberto, tiene ahora dos nuevos retos uno es presentarse en la 49 Olimpiada Internacional de Química que será llevada a cabo en Bangkok, Tailandia en Julio, el otro reto es la XXII Olimpiada Iberoamericana de Química, en Perú donde la fecha está aún por definirse.


Las Más Leídas