El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Denuncian cateos, robos y lesiones de Fiscalía y Ejército en Namiquipa

En Namiquipa denuncian que esta mañana llegaron unidades de Fiscalía, así como de policías estatales y militares, quienes allanaron casas, robaron dinero y aparatos, y agredieron a personas.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 03 Marzo 2017 12 48

En la denuncia que hicieron llegar a esta redacción especifican que los elementos de seguridad llegaron del municipio de Buenaventura a hacer operativos de seguridad.

Primeramente contaron en total “seis unidades de la Fiscalía General del Estado, cuatro de policías estatales y dos de militares.

Según denunciante, llegaron los elementos de la Fiscalía a hacer desmanes, pues “sin identificarse ingresaron a la fuerza a varios domicilios de gente que no tenía nada que ver (con las investigaciones)”.

“Les hicieron un desorden, les robaron dinero, celulares y pantallas; así como a gente civil les quitaron de 10 a 15 mil pesos por carros americanos. Golpearon a gente inocente con tal de sacar información de gente que buscaban según ellos”, expresó.

Añadió que a los policías municipales “los golpearon, les quitaron sus radios y hasta teléfonos”.

Sobre los elementos ministeriales de la Fiscalía, afirma que cometieron faltas de respeto a la gente con señas obscenas, y que incluso les dijeron “que ellos hacían lo que querían”.

“La gente está harta de esos operativos. No queremos más gente de gobierno aquí. No más vienen a perjudicar en vez de ayudar. Dejan gente golpeada y es más lo que roban de las casas porque siempre se niegan a mostrar alguna orden de cateo, dejando numerosos daños en las viviendas de gente inocente”, concluyó el habitante en nombre de otros ciudadanos de Namiquipa.


Las Más Leídas