El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Duermes poco o demasiado? Corres peligro de ser obeso

Para evitar riesgo de sufrir obesidad, especialistas de la Universidad de Glasgow advirtieron que la gente debe dormir cerca de ocho horas en la noche.

Por: Redaccion 03 Marzo 2017 11 31

Los investigadores de dicha universidad escocesa evaluaron los hábitos de 120 mil participantes, donde además de propiciar la obesidad, puede provocar otras enfermedades el hecho de no dormir suficiente o dormir horas de más.

Advierten que además hay gente con el “gen de la obesidad”, que es propensa a subir de peso al grado de obesidad y adquirir ciertas enfermedades relativas a dormir.

En su investigación, los especialistas analizaron los efectos de un sueño corto de menos de siete horas por noche, y un sueño largo de más de nueve horas, junto con siestas durante el día y el trabajo por turnos.

Algunas enfermedades que propicia dormir mal son las del corazón, así como diabetes tipo 2 y varios tipos de cáncer.

Los resultados los compararon con los de personas que duermen ocho horas por noche, y los datos muestran la influencia adversa de un sueño “anormal” en el peso corporal, sostiene el autor del estudio, doctor Jason Gill.

Quienes llevan esta condición, en breve tiempo pueden ganar entre dos y cuatro kilogramos de peso, por lo que los científicos sugieren mantener un patrón de sueño normal, junto con la dieta y la actividad física.

Puede interesarle: Mascotas obesas reflejan el estilo de vida del dueño


Las Más Leídas