El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Premian a 7 chihuahuenses por mérito turístico

Siete chihuahuenses recibieron los Premios al Mérito Turístico por su destacada labor, profesionalismo y deseo de superación.

Por: Redaccion 02 Marzo 2017 18 41

El secretario de Turismo del Gobierno Federal, Enrique de la Madrid Cordero y el gobernador Javier Corral Jurado, entregaron los reconocimientos en ceremonia realizada en el patio de Palacio de Gobierno y en el marco de la presentación de los programas “Viajemos Todos por México” y “Mejora tu Hotel”.

Los ganadores fueron:

Marta Cruz Rodríguez con 30 años de trabajo en el ramo turístico. Empezó a trabajar desde los 15 años de edad, primero lavando los trastes y al paso del tiempo haciendo comida.

Otra homenajeada es Alma Rosa Beltrán del Río. El mérito es su tesón para rescatar los ingredientes, platillos tradicionales y artesanías del Estado de Chihuahua, así como 30 años en la investigación de la gastronomía de la Sierra Tarahumara.

 Galardonado por su profesionalismo y trayectoria en el ramo de la hotelería turística desde 1987, Félix Morales Mercado ha laborado en los Hoteles Lucerna y Plaza Juárez de la mejor frontera de México.

También se reconoció el trabajo de Carlos Gaytán Martínez, impulsor de la certificación y capacitación de varias generaciones de guías de turistas, pionero en la búsqueda de la capacitación profesional de sus colegas en empresas Rojo y Casavantes.

Además Francisco Urbina, quien inició sus servicios con Ferrocarriles Nacionales de México en diciembre de 1980 y su profesionalismo en el desempeño de su trabajo le permitió ser asignado a atender personalidades del ámbito artístico, empresarios y hasta presidentes de la República.

Marta Gloria Lara Contreras. Originaria de Ciudad Juárez, inició como camarista en 1983; su excelente trabajo y dedicación le han permitido alcanzar  el puesto de Ama de Llaves de Hotel Colonial

Ricardo Soto Carrillo. Fundador de la Promotora de Turismo y Convenciones de Ciudad Juárez en 1995 y del Centro de Información Turística, así como impulsor del Impuesto Hotelero.


Las Más Leídas