El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sale de la cárcel, luego lo arrestan ¡por tener pasaporte de la URSS!

Justo después de salir de la cárcel por condena que cumplía desde 1991 por robo, asalto y asesinato, Vasily Babina fue arrestado por autoridades migratorias al no tener pasaporte válido.

Por: Redaccion 02 Marzo 2017 16 46

Vasily Babina, de 58 años ahora, entró a la cárcel en 1991, antes de la disolución de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Nació en Kazajistán, habitó en la región de Altai,  fue detenidoy nunca tuvo la oportunidad de renovar su pasaporte pues cumplía su condena en Rusia.

Ahora que llegó el día de que lo liberaran, autoridades rusas encontraron que Vasily no es ciudadano de ningún país y tribunal de Ekaterimburgo  dictó que por la ley de migración debían arrestarlo nuevamente, sólo que ahora en centro especial para ilegales.

Calculan que permanecerá hasta mayo y de acuerdo a medios locales, el gobierno ruso no quiere ofrecer a Babina el pasaporte del país, aunque los motivos son ocultos.

Sin embargo, Rusia ordenaría su deportación a Kazajistán. Ahora mismo hay otros presos en la misma situación que él, según advierte la cadena Foreign Policy.


Las Más Leídas