El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Quieren mejorar el proceso de aprendizaja para los indígenas migrantes

El día de ayer dieron a conocer que intentarán aplicar estrategias para mejorar el proceso de aprendizaje para niños y adolescentes indígenas, los cuales batallan por la movilidad de los padres .

Por: JOANNA RUIZ PALLARES 02 Marzo 2017 13 30

La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, recibió el día de ayer a docentes de 27 diferentes estados de la república en la conferencia Atención a Educativa a la niñez Migrante, la cual fue en el teatro "Gracia Pasquel" de la UACJ.

La reunión fue con el fin de generar diferentes estrategias para todos los niños y adolescentes indígenas, que por el trabajo de sus padres les complica el aprendizaje.

Una de las expositoras en dicha reunión, fue la doctora Martha Garcia Ortega integrante del Colegio de la Frontera Sur expuso el tema del "Acceso a la Educación en contextos laborales Precarios" en la que expone la forma de vida de los migrantes los trabajadores agrícolas migrantes.

Asimismo, menciona que las dificultades que los docentes viven cada ciclo escolar agrícola, ya que cada ciclo reciben alumnos nuevos los cuales dominan lenguas diferentes y no saben con precisión el la cantidad de alumnos.

Los mixtecos, zapotecos, triquis, tarahumaras, tlapanecos, hahuas, tzotziles, tzeltales, y choles son los principales pueblos de los 27 estados que migran para la cosecha de frutos, vegetales y granos


Las Más Leídas