El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inconstitucional cobrar actas de nacimiento en Allende y 3 municipios

La Suprema Corte de Justicia declaró inconstitucional el el cobro por actas de nacimiento y registros extemporáneos en municipios como Allende, Zaragoza, Buenaventura y Galeana.

Por: Redaccion 02 Marzo 2017 12 22

El Presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos Luis Raúl González Pérez promovió inconstitucionalidad en contra de diversos artículos de las Leyes de Ingresos para el Ejercicio Fiscal de 2016 de los municipios de Allende, Buenaventura, Galeana e Ignacio Zaragoza.

Dicha acción se llevó a cabo mediante un escrito presentado el 25 de enero de 2016 en la Oficina de Certificación Judicial y Correspondencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al considerar que dichos artículos vulneran los derechos a la identidad y a la gratuidad del acto registral del nacimiento.

Ante ello se invalidó el cobro por actas de nacimiento y registros extemporáneos en Allende, Ignacio Zaragoza, Buenaventura y Galeana.

Aunque se pidió declarar inválido el cobro por asentar cada acta de nacimiento a domicilio, fuera de campañas o programas en Buenaventura y Galeana, este punto no fue aprobado.


Las Más Leídas