El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Patricio y la geomática para recuperar territorio

*

Por: Redaccion 02 Marzo 2017 08 31

TERRITORIO... Parece que el senador Patricio Martínez no se dará por vencido en eso de recuperar territorio mexicano a propósito de la construcción del muro que pretende hacer Donald Trump.

Desde hace semanas el legislador denunció que si se construye el muro, Estados Unidos estaría robando miles y miles de hectáreas de territorio mexicano, ya que los límites actuales no corresponden a lo establecido en los Tratados Internacionales.

Así que ante la urgencia del caso y para evitar la burocracia en el Senado que quería crear una “comisión especial”, el exgobernador de Chihuahua pagó de su bolsa un estudio de “geomática” para que se establezca con un 100% de exactitud cuales son los límites entre México y Estados Unidos y así nuestro país recupere su territorio.

Para que Patricio haya decidido meterle dinero de su bolsa al tema imagínese lo trascendente del caso.

Desafortunadamente pese a ser un asunto importantísimo, de interés y seguridad nacional, ni el Senado de la República ni el gobierno federal han tomado el tema como prioritario y pareciera que Patricio está predicando en el desierto.

Los resultados del estudio se darán a conocer pronto. A ver que más detecta el legislador chihuahuense.

********


Las Más Leídas