El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Inseguridad: Corral pone en duda su equipo de trabajo: Domínguez

El diputado federal César Alejandro Domínguez declaró que las expresiones de Corral sobre las cifras de seguridad en Chihuahua “ponen en duda a su equipo de trabajo”.

Por: Redaccion 01 Marzo 2017 14 38

Lo anterior es en referencia a declaraciones del gobernador Javier Corral Jurado en el sentido de que en el sexenio anterior maquillaban las cifras de incidencia delictiva.

Añadió Domínguez Domínguez que el gobernador no debe hablar con el ánimo de crear una cortina de humo, debe hacerlo con el compromiso del cargo que ostenta y asumir la responsabilidad que ha confiado a sus subalternos.

A Javier Corral le dijo “¿gobernador, acusa a su fiscal zona centro de maquillar cifras?, ¿gobernador, acusa a su fiscal de ejecución de penas de maquillar cifras?, ¿acusa al Fiscal Zona Norte de maquillar cifras?, ¿acusa al principal asesor del Fiscal Peniche de maquillar cifras?, ¿acusa al director de investigación y estadística de la fiscalía general de maquillar cifras?, las preguntas son porque todos estos funcionarios de la actual administración que usted encabeza desempeñaron cargos en la Fiscalía General en el sexenio anterior y la incidencia delictiva y sus cifras era responsabilidad de ellos”.

Sobre la exigencia de los diputados de instalar el Consejo Estatal de Seguridad Pública con participación ciudadana, mencionó que antes lo hacían de manera mensual en el estado, por lo que pide instalarlo.

“Por eso en la carga política de las declaraciones del gobernador pone en juego la credibilidad de sus funcionarios porque ellos mismos realizaban están tareas en los gobiernos anteriores”.

“Gobernar un estado requiere seriedad, compromiso y dejar las excusas; nosotros estamos en la disposición de hacer nuestra parte legislativa, el gobernador debe tener la disposición de convocar al diálogo y a la construcción de una estrategia eficaz en materia de seguridad”, concluyó el legislador priísta.


Las Más Leídas