El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hijos de migrante piden a Trump poner fin al sufrimiento

Jóvenes nacidos en Estados Unidos, hijos de mexicana que fue deportada en la era Trump, solicitan al nuevo mandatario suspender las deportaciones y poner fin al sufrimiento y separación de familias.

Por: Redaccion 01 Marzo 2017 05 07

El evento donde participaron las criaturas de Guadalupe García de Rayos, ocurrió la tarde de este martes a las afueras del Capitolio, lugar donde el Presidente habló con el Congreso.

Ángel y Jacqueline dejaron al descubierto el dolor por no vivir junto a su madre.

"Es triste no vivir con ella”, confiesa Jacqueline, de 14 años. “Deberíamos verla con porque es su cumpleaños, pero estoy determinada a pelear por mi mamá para que venga a la casa con nosotros”.

En su lugar Ángel, de 16 años, dijo que si pudiera hablar directamente con el presidente Donald Trump le diría que no tiene temor, pero le pediría dejar de causar sufrimiento.

Los adolescentes fueron invitados al Mensaje sobre el 'Estad0 de la Unión', como invitados especiales de los legisladores de Arizona, Rubén Gallego y Raúl Grijalva.

Los mimos señalan que la presencia de sus hijos forma parte de esfuerzo de los demócratas por hacer visible ante la audiencia nacional, el impacto familiar y humanitario de los nuevos lineamientos y prioridades de la política.

Su madre, Guadalupe García de Rayos fue deportada el 9 de febrero a México, día después de que la detuvieron, tras acudir voluntariamente a las Oficinas de Inmigración y Aduanas (ICE) en Phoenix, para renovar su permiso de estancia en el país.


Las Más Leídas