El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*La nueva: va Reyes por la candidatura a la presidencia

^

Por: Miguel Fierro Serna 28 Febrero 2017 13 06

¿SERÁ?... En varios círculos de la política local, comenzó a manejarse la versión de que además de Javier Corral, otro chihuahuense buscaría la candidatura a la presidencia de la república en el 2018.

Se trata nada más y nada menos que del actual director del ISSSTE, José Reyes Baeza, quien forma parte del gabinete de Enrique Peña Nieto, prácticamente a nivel de secretario.

Su principal ventaja: que no se le relaciona directamente con el grupo del Presidente - como sucede con Videgaray y Osorio Chong - y que mantiene contacto con varios círculos de poder en el interior del PRI, entre ellos el grupo Atlacomulco.

Aunque de manera inicial la afirmación de que Reyes va por la presidencia pareciera una broma, basta analizar los últimos movimientos del exgobernador para confirmar que está haciendo la talacha.

Sus recientes y numerosas apariciones en entrevistas con medios de comunicación nacional so pretexto de la campaña “Hasta los Super Héroes se Enferman”, no es más que una estrategia para hacer crecer la imagen del exgobernador con la venida de Los Pinos, ni modo que vaya solo a los noticieros de Televisa y le abran la puerta.

Además aseguran que Reyes Baeza ya les hizo saber su intención a varios empresarios locales y están puestos para meterle lana a la campaña. Otra oportunidad como esta no va a tener Reyes en su vida.

En un entorno en donde el PRI tiene prácticamente perdida la elección del 2018, meter a un rostro nuevo a la contienda, que no se le relacione con Peña Nieto y que además como candidato sea un boom, no suena tan descabelleado.

Que los cercanos al Ex hablen, porque para ser candidato a senador por Chihuahua no se necesita salir en horario premier en todo México…

*******


Las Más Leídas