El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Muere el cantautor Fernando Riba; compositor de éxitos en los 80's

Muere a los 67 años de edad el cantautor mexicano Fernando Riba, famoso en la década de los 80 al situar varias canciones en las mejores listas de popularidad nacionales

Por: Redaccion 28 Febrero 2017 04 35

Medios informan que murió este domingo dentro de su casa tras ocho meses de luchar en contra del cáncer de hígado.

"Hace ocho meses, a mi padre le' diagnosticaron cáncer de hígado. Los médicos nos advirtieron que es muy agresivo y que el tratamiento sería difícil, incluso que había pocas esperanzas de ganarle; sin embargo, mi papá siempre fue muy fuerte y decidió luchar con todas sus ganas", explicaron familiares.

El martes le dieron el alta, pero con la advertencia de que era probable que ya no hubiera nada que hacer y a partir de entonces, su deterioro fue muy rápido", precisó.

"Meta que proponía, meta que conquistaba. Fue artista ejemplar, sumamente inteligente y sensible. Al saber que padecía cáncer, nos dijo que sí no lograba superarlo, estaría tranquilo porque lucharía hasta el final. Siempre sonrió, siempre hizo bromas, fue increíble y maravilloso. Gracias a Dios".

Riba fue autor de éxitos como Besos de ceniza, Mírame (Timbiriche), Ingrato amor (Posdata), Tantita pena (Alejandro Fernández), Vuelo (Ricky Martin), Lo que me tiene aquí (Laura Flores), Tan pocas horas (Pandora), No me extraña nada (Sasha) y En la intimidad (Thalía), entre otros.


Las Más Leídas