El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Calderón renuncia a pensión presidencial; la donará a niños con cáncer

El expresidente de México Felipe Calderón Hinojosa, renunció ahora a su pensión mensual de 205 mil 122 pesos para destinarla a asociación que ayuda a niños con cáncer.

Por: Redaccion 27 Febrero 2017 18 25

El propio presidente dio a conocer en redes su intención donde dijo que:

“Decidí donar la pensión que me corresponde como expresidente de México a la organización Aquí Nadie se Rinde para niños con cáncer”.

Calderón comentó que los expresidentes tienen la pensión de retiro, medida que, según él mismo comentó, “permite que quien ocupe el cargo de Presidente de México, pueda tomar decisiones con toda libertad sin preocuparse por su futuro”.

“Sin embargo, mucha gente la considera injustificada dada a la terrible situación del país y de millones de familias”, agregó el expresidente del 2006 al 2012.

Añadió que en lo personal nunca robó o recibió otro ingreso al de servidor pública, y que ahora que es conferencista tiene dinero, así como gracias a otras actividades que realiza.

Vicente Fox sería el único expresidente de México que recibiría su pensión de 205 mil pesos, pues Ernesto Zedillo y Carlos Salinas de Gortari renunciaron a ella en su tiempo.

Anteriormente desató polémica el director general de Discurso de Calderón, al saberse que gana 192 mil al mes como otra pensión ex presidencial.


Las Más Leídas