El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abren puertas del CENALTEC a estudiantes y empresas

Este fin de semana abrió sus puertas el Centro de Entrenamiento de Alta Tecnología, donde jóvenes y empresas pueden participar en capacitaciones para el sector tecnológico.

Por: Redaccion 26 Febrero 2017 10 54

Las pláticas dirigidas a empresas e instituciones educativas con deseos de especializar a su personal con requerimientos específicos y al público en general que busca entrenamiento en tecnologías de vanguardia en alguna de las áreas que ofrecen.

Ana Karina Fimbres, Encargada de Vinculación Tecnológica comentó que esta apertura al público es la segunda que ofrecen en este mes, para lograr el acercamiento con el público para que conozcan los procesos que manejan.

 Este ejercicio tiene enfoque para instituciones como Cecyt, Cbtis 122, Cetis 86 y también invitó al Instituto Tecnológico de Chihuahua, a la Universidad Politécnica y a la Universidad Autónoma de Chihuahua, entre otras instituciones educativas.

A este “Open House” acudieron los alumnos, junto con los padres de familia, y conocieron el proceso de capacitación que ofrece y constataron que la capacitación corresponde a 80% de práctica y 20% teoría.

El equipo que utiliza para las prácticas es totalmente industrial, pues algunos de los principales clientes del Cenaltec son Honeywell Aerospace, Ford de México, Interceramic y Zodiac Aerospace pues son empresas que solicitan la capacitación, con el equipo y la tecnología requerida para la elaboración de las piezas industriales de sus productos.

 


Las Más Leídas