El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A sólo un día de los Oscar, prohíben entrada a EU a nominado sirio

Khaled Khateeb, nominado al Oscar por Mejor Cortometraje Documental, no podrá asistir a la ceremonia debido a que se le negó la entrada a Estados Unidos por hallar "información adversa".

Por: Redaccion 25 Febrero 2017 15 31

Este sábado, Khateeb llegaría a Estados Unidos en un vuelo de Turkish Airlines procedente de Estambul. Sin embargo, su viaje fue cancelado de último momento, por lo que, no podrá asistir a la ceremonia.

De acuerdo al Departamento de Seguridad Nacional, encontraron "información adversa" sobre el hombre de origen sirio de 21 años. Ello puede significar desde vínculos con terroristas hasta irregularidades en el pasaporte.

Al respecto, Gillian Christensen, una portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, dijo que "se requiere un documento válido de viaje para viajar a Estados Unidos".

"The White Helmets" es el documental nominado al Oscar en la categoría de Mejor Cortometraje Documental, la cual narra la historia de los rescatistas durante la guerra civil en Siria. Además de Khateeb, en el documental también trabajaron el director Orlando von Einsiedel y la productora Joanna Natasegara.



Las Más Leídas