El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El celular desplazó al alcohol como primera causa de accidentes viales

La Cámara de Diputados busca castigar con uno a tres años de prisión a quien comenta daños mientras utiliza el celular, ya que desplazó la ingesta de alcohol como la primera causa de accidentes.

Por: Redaccion 25 Febrero 2017 05 21

El funcionario priista, Juan Manuel Cavazos Balderas, que dio a conocer el documento explicó que su postura de sancionar más enérgicamente a los conductores que provoquen daños mientras envía mensajes es porque la distracción en la conducción es importante factor de riesgo de traumatismo por accidente de tránsito.

Detalló que los accidentes viales representan la primera causa de muerte entre niños y jóvenes de 5 a 29 años, y la segunda de discapacidad permanente y que asimismo, es el primer motivo de orfandad.

Agrega que cada año fallecen en México más de 16 mil personas en percances viales, de los cuales, 90% pudieron evitarse.

Insiste que hablar por teléfono celular, y sobre todo escribir mensajes de texto al conducir, desplazó la ingesta de alcohol como la primera causa de accidentes viales, según datos de la Cruz Roja Mexicana.

Por ende los conductores que utilizan el teléfono celular durante la conducción corren riesgo aproximadamente cuatro veces mayor de verse involucrados en accidentes.

Por lo cual afirma que utilizar el celular durante la conducción tiene series de efectos perjudiciales que afectan al comportamiento del conductor ya que no solamente distrae físicamente, sino que además provoca divide su atención entre la conversación que mantiene ya sea por voz o por mensajes de texto y las tareas propias de conducir.


Las Más Leídas