El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Junta Binacional: acuerdan combatir crímenes y evitar amenazas comunes

En la Junta Binacional que asistieron autoridades como el Presidente de Juárez acordaron combatir los crímenes, evitar riegos binacionales y amenazas comunes.

Por: Leticia Villarreal Esquivel 24 Febrero 2017 23 31

Asimismo, buscan fortalecer el nivel interno de entrenamiento y capacitación de los cuerpos policiacos, y en tercer lugar, la utilización de información estratégica para realizar patrullajes que beneficien a ambos países, para cuidar el respeto a la autonomía y soberanía de cada país.

El presidente municipal, Armando Cabada encabezó hoy la Junta Binacional del Protocolo de Violencia Fronteriza que fue con la participación de las autoridades norteamericanas y de los tres órdenes de gobierno de México.

Durante su discurso, el Presidente Municipal, señaló que las autoridades mexicanas tienen enorme responsabilidad de velar por la seguridad y la tranquilidad de ambas ciudades donde habitan más de 2.5 millones de personas, de la cuales, millón viven del lado americano y 1.5 millones en Ciudad Juárez.

El funcionario municipal destacó la importancia de las 792 detenciones a narcomenudistas que realizaron en el mes de enero, pues de acuerdo al comparativo, la cantidad incrementó considerablemente, ya que en administraciones pasadas únicamente eran detenidos mensualmente 50 personas relacionadas con el narcomenudeo.

Dijo que por su parte, estará en contacto con las autoridades norteamericanas para tratar cualquier otro tema que sea de interés y atender los posibles problemas que avecinen.


Las Más Leídas