El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Admiten amparo a Duarte para conocer denuncias de terrorismo y lavado

El exgobernador César Duarte interpuso un juicio de amparo para la PGR le informe si hay alguna carpeta de investigación en su contra, el juez federal admitió la demanda.

Por: Miguel Fierro Serna 24 Febrero 2017 20 15

Fue a principios de año cuando los abogados del exmandatario pidieron a la SEIDO y a varias unidades de dicha subprocuraduría informaran si tienen alguna investigación hacia su cliente.

La SEIDO y los titulares de sus unidades ofrecieron una contestación el pasado 17 de enero, en la cual no ofrecían una respuesta para Duarte Jáquez.

Por tal motivo interpuso el juicio de amparo indirecto el pasado 3 de febrero, mismo que aceptó el Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México el 8 del mismo mes.

El juez pidió a las autoridades señaladas rindieran informe justificado al respecto y les dió un plazo de quince días y señaló el día trece de marzo, para la celebración de la audiencia constitucional.

El exgobernador solicitó a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro, a la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda y a la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas, todos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República, un informe para conocer si existe alguna investigación abierta en su contra.

La Agente del Ministerio Público de la Federación adscrita a la Dirección General de Apoyo Jurídico y Control Ministerial en Delincuencia Organizada contesto los oficios al juez en ausencia de los titulares de las unidades especializadas de la SEIDO, pero al no incluir la respuesta a las solicitudes que les formuló la parte quejosa, volvió a requerir a las autoridades, en un auto con fecha de 21 de febrero, para que en tres días remitan las respuestas a las solicitudes del exgobernador César Horacio Duarte Jáquez,

El tribunal está en espera de que la SEIDO responda, antes de desahogar la audiencia constitucional.


Las Más Leídas