El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

CRONOS POLITICO

Peniche fiscal 2

  • Psicosis social por la narco guerra
  • Truena la oposición contra palacio
  • Revientan a El Pato y Judicatura
  • Hoy sale el ganón del Despensazo-DIF

VIERNES 24 DE FEBRERO DE 2017
06:15

^

LA NARCO GUERRA entró ayer en una de sus etapas graves; la psicosis social.

En el noroeste, aunque el fiscal Peniche lo negó,  la población entró en pánico, sobre todo en las zonas de Cuauhtémoc-Rubio-Bachíniva y Madera.

En Madera hubo un plantón de polimunicipales frente al relevo de la Fiscalía, por los intereses que las policías locales tienen con el narco.

Fue un jueves negro en el noroeste, enfrentamientos reales y agregados, movilizaciones y rumores, como en los estados de guerra, litera.

En la entidad crecen las ejecuciones, decapitados, secuestros y el ingreso de grupos de alto impacto como Gente Nueva de la zona occidental del país, ayer fueron detenidos por la policía Estatal Unica, cinco integrantes de una banda de secuestradores.

Los expertos consideran errónea la estrategia de enviar cerca de 300 elementos de la Fiscalía a la sierra y abandonar desde luego Chihuahua y Juárez las principales poblaciones, ya no digamos los municipios medios como Parral Cuauhtémoc, Delicias, Camargo y NCGA.

El alcalde Armando Cabada denunció públicamente el riesgo para Juárez, por esta estrategia y la presidenta Maru Campos en Chihuahua, aguantó el golpe pero dicen que no le gustó nadita, que otra vez le dejen toda la bronca a la municipal.

Además, mandaron a los fiscales a la guerra sin armas, no tienen recursos y están batallando para los operativos, la respuesta a las peticiones es que no hay… la recontra especialidad de la casa.

Así que crecerá la violencia en las principales ciudades del estado.

¿O, alguien lo duda?

DONDE LA EMPEZARON a pillar los aliados políticos del PAN fue en el Congreso.

Y es que oootra vez, mandaron a Miguel Latorre, líder de los legisladores, a operar las jugadas políticas, pedir apoyo a la oposición, pero en palacio se dedican a patearlos en todo lo que piden.

Con el PRI, el tiro está cantado, pero el Verde Ecologista, Encuentro Social, Morena y hasta el entregadisimo PANAL, hicieron el hueco en la sesión extraordinaria.

Fueron dos mensajes a palacio de gobierno; no pudieron sacar el proyecto de la Judicatura y reventaron el nombramiento de El Pato Ávila, sacerdote de Creel, como integrante de la Comisión de Atención a Víctimas, al no obtener la mayoría calificada.

En este caso los legisladores de oposición lo hicieron como el español, solo por… porque conocen la gran relación de El Pato, con Javier Corral

Y es que los coordinadores de las fracciones ya están cansados que en palacio son muy buenos para pedir, pero nada más no dar; o sease que no se ponen con la del Puebla…

No autorizan ni unas despensas para el barrio de El Conejo...

¿Ni modo que sea por el conflicto de visión democrática del país y posiciones encontradas ante el efecto Trump?

TÓMELO CON RESERVA pero aseguran, que son cuatro notarios los que están en la lista de Inteligencia Financiera de la Procuraduría General de la República.

Tras la petición de Guillermo Dowell a consecuencia de la revisión a su notaría en Juárez, pues ahora irán tras otros notarios con tintes azules.

Aseguran que estarían en la mira tres de Chihuahua y otro más en Parral.

Que vayan juntando la tinta para las firmas, porque de arrancar la batalla, ésta será a muerte.

EL YAKO RODRÍGUEZ, líder del Barzón en Chihuahua debería cotizarse carito.

Juntar a César Jáuregui, secretario General, al fiscal César Peniche, Joel Gallegos de Gobierno, Carlos Reyes de Vialidad y hasta el Tomatito Luis Terrazas, regidor del ayuntamiento pues no cualquiera.

Luego de las broncas a raíz del gasolinazo, el líder del Barzón les pidió piedad a los integrantes del gabinete y que entiende que no pueden contra el aumento, pero que aguanten el paro.

Solicitó que no les detengan los camiones, descuentos en las casetas y que las multas no sean tan caras.

Hasta apoyo con reses solicitó para su gente y no es broma.

Aunque no aclaró si son charolais, angus, hereford o holstein.

Desde luego todo, por no estar tomando casetas, delegaciones y el centro de la ciudad.

Mientras tanto, el Gobierno Estatal no se comprometió mucho, aunque externó que analizarían todas las medidas que piden el Barzón y los demás productores.

Lo que sí es que el ex aliado del nuevo amanecer, les sale caro, pero ya le agarró el numerito.

¿Y el famoso estado de derecho?

HOY TODOS FIRMES, el gabinetazo y autoridades militares se concentrarán hoy en el Parque El Palomar.

Por el Día de la Bandera, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui, la presidenta municipal Maru Campos así como el comandante de la 5a Zona Militar, Ricardo Fernández Acosta, entre otros rendirán honor al lábaro patrio.

Posteriormente entregarán los vehículos para los ganadores en la rifa de los Matrimonios Colectivos.

Seguido será el arranque de la Reunión Nacional de Síndicos con Miguel Riggs, en Palacio de Gobierno, donde está confirmada la presencia de Maru Campos.

Grilla patriótica solamente.

TAMBIÉN HABRÁ SUSPENSO, a las 11:00 y 12:00 horas darán a conocer los fallos de medicinas y del DIF-Despensazo.

Los ojos se concentrarán principalmente en el DIF por las denuncias de favoritismo en las bases y de los 27 participantes, sólo tres cumplieron los requisitos.

De eso se trataba pues.

Aquí se sabrá si hubo gato encerrado, la propuesta más económica ronda en los 159 millones de pesos, que, según dicen los que le saben al abarrote, la oferta está algo carita.

Las apuestas corrían a favor de Abastos y Distribuciones Institucionales, con una oferta por 159 millones, también participan Productora Procesadora Agrícola de México, por 160 millones 701 y Clank, por un monto de 159 millones 637 mil.

Si existe fallo a una de las empresas, estarán firmando contrato la próxima semana y a partir del 6 de marzo tendrán que caer los primeros apoyos a la bodega del DIF.

Comparte este artículo

Artículos relacionados