El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La diabetes de este siglo registra más muertes que la Revolución

El número de muertos a causa por la diabetes en el reciente siglo registra más víctimas que las ocurridas durante la Revolución Mexicana: afirmó el secretario de Salud federal, José Narro Robles.

Por: Redaccion 24 Febrero 2017 04 47

En conferencia de prensa desde el Congreso Internacional de Avances en Medicina del Hospital Civil de Guadalajara, el secretario de Salud, dijo que más de millón 100 mil personas fallecieron por diabetes y representa cifra preocupante.

“Al hacer la suma de las defunciones a lo largo de este siglo, revisé cuántos mexicanos murieron entre 2000 y 2015, me llevé gran sorpresa: fallecieron por diabetes este siglo XXI en México, más mexicanos que aquellos que murieron en la Revolución Mexicana”.

Posteriormente Narro Robles, mencionó que después de la emisión de la alerta epidemiológica por diabetes y sobrepeso en México, planearon algunas medidas que resultaron exitosas en el combate a la obesidad, pero también propondrán medidas con la Secretaría de Educación Pública (SEP), para actuar con prevención desde la infancia.

“Vamos a hacer trabajo en las escuelas, con los niños, con los profesores y actividades con los padres de familia; soy de los que creen que la salud empieza en la casa, sigue en la escuela, sigue en el sitio de trabajo, la salud no está en el hospital”.

Señalaron que de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) las niñas, tienen más registro de sobrepeso y obesidad.


Las Más Leídas