El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A casi la mitad de hispanos en EU les asusta la deportación

Encuesta realizada por el Centro de Estudios Pew, en EEUU, reveló que casi el 50 por ciento de los hispanos le preocupa la posibilidad de que ellos o algún familiar tenga problemas migratorios.

Por: Redaccion 24 Febrero 2017 02 22

El sondeo también muestra que el 67 por ciento de aquellos que no tiene la ciudadanía o residencia permanente está al tanto por la posibilidad de que lo deporten durante la presidencia de Donald Trump.

De acuerdo con la encuesta, el 38 por ciento de los inmigrantes que no tienen ciudadanía ni residencia permanente cree que su situación es peor ahora que hace años.

Asimismo, el 41 por ciento de todos los hispanos inmigrantes y nacidos en el país tiene "serias preocupaciones" sobre su posición en Estados Unidos.

En el vecino país viven alrededor de 57 millones de hispanos, uno de los grupos de mayor crecimiento demográfico y la primera minoría del país, con 66 por ciento de ellos nacidos en EU.

En los últimos días los casos de redadas en lugares públicos o incluso en casas de particulares preocupo más la situación de estos sujetos.


Las Más Leídas