El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La historia de Adrián Solano, el "peor esquiador del mundo"

Adrián Solano, esquiador venezolano, se convirtió en blanco de burlas en las redes sociales debido a su accidentada participación en Campeonato Mundial de Esquí.

Por: Redaccion 23 Febrero 2017 20 11

A través de las redes sociales, circulan imágenes de la participación de Solano en el Campeonato Mundial de Esquí en Lahti, Suecia, donde no logró terminar el recorrido. Además, su accidentada participación generó burlas en las redes sociales.

Tras ello, hoy surgió la historia detrás del deportista venezolano, quien practica rollerski o esquí sobre ruedas.

Para participar en el Campeonato Mundial, Solano viajó un mes antes en Suecia para entrenar sobre hielo; no obstante, un incidente en Francia por su nacionalidad le impidió practicar.

"Por mi forma de vestir, mi cara o mis facciones me discriminaron. Ahora estoy en desventaja; perdí un mes de práctica en nieve. Lo intento de nuevo porque este es mi sueño", dijo en ese momento.

Según explicó, cuando las autoridades migratorias le impidieron seguir su viaje a Suecia pese a tener toda la documentación en regla. 

Solano reunió dinero para su viaje. Al llegar a París sin hablar francés, las autoridades migratorias lo enviaron a un hotel, lo sometieron a un juicio de seis días y tuvo que regresar a Caracas. Además, denunció que los agentes franceses se burlaron de él por practicar esquí si en su país no había nieve.

Fue gracias a la ayuda del deportista finlandés Aleksi Valavuori, que el venezolano llegó a Suecia para competir, aunque sin haber practicado en la nieve.

"Aunque no conocía la nieve y no tuve la oportunidad de entrenar aquí, estoy dando lo mejor y bueno, los más grandes un día cayeron y siguieron luchando. No pretendo ser la excepción", escribió.

Debido a ello, el esquiador obtuvo una esperada y desastrosa participación. Incluso, lo llamaron "el  Moussambani del esquí".


Las Más Leídas