El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

TLCAN es como ‘Chabelo’, según Ildefonso Guajardo

 Ildefonso Guajardo, titular de la Secretaría de Economía, comparó el Tratado de Libre Comercio (TLCAN) con "Chabelo" ya que continúa con "pantalones cortos".

Por: Redaccion 23 Febrero 2017 17 23

Este jueves, Guajardo Villarreal participó en la Cumbre Financiera Mexicana, donde abordó el tema de las relaciones comerciales con Estados Unidos y Canadá.

“El horizonte de planeacion responsable nos debería poner un paquete para su aprobación no más allá del primer cuatrimestre de 2018, porque en 2018 habrá una eleccion intermedia en Estados Unidos, para el Capitolio, y habrá una elección presidencial en México; lo peor que le podemos hacer a los mercados es poner incertidumbre sobre incertidumbre”, dijo.

Luego, expresó que el TLCAN “es como Chabelo”, porque "tiene 22 años pero sigue con pantalones cortos", según explicó el funcionario federal.

También aseguró que se requieren agregar temas que quedaron fuera de la primera negociacion, como en materia de comercio electrónico o integracion de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), entre muchos otros.


Las Más Leídas