El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Congreso de Chihuahua dará marcha atrás a actas sin madre ni padre

El Congreso del Estado analizará con autoridades federales las actas de nacimiento sin padres para darles marcha atrás, según dijo el líder de la bancada mayoritaria, Miguel La Torre.

Por: Redaccion 23 Febrero 2017 12 44

El coordinador de los diputados del PAN, Miguel La Torre, declaró que la medida de no poner padre ni madre en las actas de nacimiento responde a un cambio a nivel nacional, que en Chihuahua entró en vigor en la anterior administración estatal.

Detalló que la alarma por el cambio surgió ya que hay “gente que tiene un año sin ir a sacar un acto y no se había dado cuenta”.

Afirmó el diputado del PAN que el cambio lo hicieron a partir de homologación federal de la Secretaría de Gobernación, por lo que ahora el H. Congreso del Estado revisará sus recursos para darle marcha atrás.

Miguel La Torre comentó que las actas de nacimiento no tienen “nada que ver con matrimonios a igualitarios”, y que no hubo cambios a la ley para dar pie a eso o a la adopción gay.


Puede interesarle: Actas de nacimiento ¡no mencionan al padre y la madre! del registrado



Cabe mencionar que de forma contraria la presidenta del Congreso del Estado, la diputada Blanca Gámez, mencionó que el cambio de formato en las actas tiene relación con la propuesta de matrimonios igualitarios:

Por matrimonios igualitarios actas de nacimiento sin padre ni madre


Las Más Leídas