El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Siete planetas a 40 años luz podrían albergar vida; indican expertos

Sistema de siete planetas semejantes al tamaño de la Tierra, representa el terreno más prometedor para investigar si hay vida más allá de este mundo.

Por: Redaccion 23 Febrero 2017 01 43

Así lo informaron científicos de París, Francia, quienes creen que alrededor de pequeña estrella coexisten los siete planetas "únicamente" 40 años luz de la Tierra.

"Dimos con el buen blanco" para buscar la eventual presencia de vida en los exoplanetas -fuera del Sistema Solar- declaró Amaury Triaud, coautor del estudio de este miércoles por la revista Nature.

Tienen tamaño y masa similares a las de nuestro planeta, casi seguro son rocosos, y tres de ellos están situados idóneamente para albergar océanos de agua líquida.

Para los científicos, su proximidad a la Tierra y la penumbra de su estrella enana roja representan ventajas cruciales para analizar su atmósfera y buscar las combinaciones químicas indicadoras de eventual actividad biológica.

Señalan que los planetas orbitan alrededor de sola estrella, y abundan las zonas templadas, es decir, donde no hace tanto calor como para que evapore el agua, ni tanto frío como para que ésta solidifique.

A la vez, el hallazgo supone nuevo indicio de que la Vía Láctea, puede albergar miles de millones de mundos de tipo terrestre.


Las Más Leídas