El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Por denuncia ciudadana, inspección a la Notaría 12: Gobierno

Una denuncia ciudadana motivó la inspección a la Notaría 12, según informó Rubén Trejo Ortega, jefe del Registro Público de la Propiedad en Ciudad Juárez.

Por: Redaccion 22 Febrero 2017 17 30

“Es la primera vez que se procede por parte de una queja ciudadana. Al Colegio de Notarios se le tiene que notificar (…) La queja versa específicamente en los tiempos en que se pidió licencia por parte del notario (José Guillermo Dowell Delgado), aparentemente porque los tiempos no son los que prevé la ley, para solicitar o dar aviso de separación”, dijo.

Recalcó que existen varios supuestos donde presuntamente el notario Dowell Delgado no cumplió con los tiempos que debía solicitar la licencia o separación del cargo.

Explicó que en los casos que se da aviso de separación, el periodo que marca la ley es por un máximo de 4 meses y tiene que reincorporarse por lo menos un mes para poder separarse otra vez.

Mientras que para solicitar licencia, el tiempo de separación es de hasta un año y se tiene que reincorporar por lo menos tres meses por, para ausentarse de nueva cuenta.

“La queja versa en que este tipo de reincorporaciones no se dieron en los tiempos que marcan la ley. Los resultados de la inspección se va a dar cuando se de la revisión. En la inspección se sabrá si la queja es procedente o no”, añadió.


Las Más Leídas