El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Moreno Peña, golazo para Reyes y la senaduría del 2018 * Aarón Yáñez en la grilla nacional * Inseguridad frustra relación Municipio-Estado * Cabada y Leeser en Austin con diputados de Texas

El alcalde de El Paso, Oscar Leeser invitó a su homologo de Juárez, Armando Cabada a realizar diplomacia con los integrantes del Congreso Legislativo del Estado de Texas con motivo de las políticas migratorias de Donald Trump.

Por: Redaccion 22 Febrero 2017 10 38

Fue ayer por la tarde cuando llegó Armando Cabada de la Ciudad de México donde logró la asignación de 71.3 mdp para capacitación y equipamiento de la policía, sin embargo hoy por la mañana tomó vuelo  junto con Lesser para llegar a Austin, Texas.

La intención es desarrollar reuniones con legisladores que permita agilizar el paso de personas y mercancía en la frontera, así como evitar que logre el presidente de Estados Unidos la construcción de el muro.

Lo que viene a destacar en los cafés es el trabajo político que realiza el alcalde a nivel nacional y ahora internacional, definitivamente su reelección va en serio.

Con el pretexto de participar en el Primer Foro Internacional de Transparencia  Rendición de Cuentas, el sindico, Aarón Yáñez aprovecho para hacer grilla nacional en la ciudad de México.

El priísta no perdió el tiempo para platicar con el director general de la Coordinación Política de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Rodrigo Reina Liceaga.

Entre loa temas que vieron es la situación actual del país  que espera en el futura, especialmente para la frontera.

La reunión tuvo lugar en la Secretaría de Relaciones Exteriores y se espera que más tardes pueda reñirse con sus compañeros de partido y el líder Guillermo Dowell.

La inseguridad que repuntó en los últimos meses en Juárez esta poniendo en jaque a las corporaciones del Municipio y Estado.

La frustración viene desde el mes de octubre del 2016, cuando los policías decidieron cambiar el chip para realizar las cosas al menos un poco mejor, sin embargo la falta de compromiso del Ministerio Público en armas carpeta de investigación sólidas, vino a traer la liberación de delincuentes.

Estos descuidos y la falta de coordinación a hecho que Sergio Almaraz genere la oficina de análisis delincuencial que le permita a la policía actuar de manera preventiva, en pocas palabras realiza la chamba de la Fiscalía General.

Mientras tanto en el tema político también viene a generar fricción entre el alcalde, Armando Cabada y el Gobernador, Javier Corral.

El primero a aguando aún el golpeteo publico, pero el segundo no ha hecho ni siquiera posicionamiento fuerte en el combate al crimen en Juárez.

La cortesía de Armando Cabada ante la falta de trabajo del Ministerio Público esta llegando a su límite.

Si no se hace algo las cosas tronarán entre Municipio y Estado.


JUGADÓN… Vaya que el exgobernador José Reyes Baeza anotó un golazo de cara al 2018, y no por el Mundial de Rusia, sino por la senaduría, con la llegada de Fernando Moreno Peña.

Moreno es exdiputado, exrector y exgobernador de Colima y será el nuevo delegado del PRI en Chihuahua, o sea, alguien muy amigo de Reyes Baeza.

El exgobernador chihuahuense en la dirección del ISSSTE ha generado muchas jugadas a nivel nacional, ahora, le trae frutos a Chihuahua con un hombre de confianza en la delegación.

En el PRI no habrá más que dedazo para el Comité Estatal y la llegada de Moreno sería un poco de shampoo de cariño del presidente nacional del partido, Enrique Ochoa, para ya sacar el tema adelante.

Con ello empezaría la goliza a favor del grupo de Reyes Baeza si queda de delegado el exgobernador de Colima, un dirigente estatal en Chihuahua de su grupo, y hasta lanzar así varias candidaturas en el 2018 para intentar recuperar alcaldías y diputaciones locales.

A ver si Marco Quezada y otros grupos no terminan enfilándose detrás de Reyes de nuevo. Disciplina y unidad, pues, principios básicos del Partido Revolucionario Institucional.


Las Más Leídas