El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Café Tacvba ya no tocaría “La Ingrata” por incitar al feminicidio

Café Tacvba planea ya no tocar más uno de sus éxitos, pues la canción “La Ingrata” incita al feminicidio, de seguirlo haciendo van a modificar la letra de este ícono de la cultura musical en el país.

Por: Redaccion 22 Febrero 2017 10 18

El vocalista Rubén Albarrán declaró que ahora la banda está muy sensibilizada por los casos de feminicidios, y dijo que eran demasiado jóvenes cuando la escribieron por ello no tomaron en cuenta de lo que hablaban.

Desde hace un tiempo la canción salió de su repertorio en los conciertos, por lo que la banda contempla si dejara de tocarla definitivamente o si es mejor cambiar la letra de esta para evitar la parte que incita a la violencia contra la mujer.

“Ahora sí estamos sensibilizados, sí sabemos del problema. Y yo, personalmente no estoy interesado en apoyar eso. Mucha gente puede decir que es sólo una canción. Pero las canciones son cultura, y esa cultura es la que hace que ciertas personas se sientan con el poder de agredir, de hacer daño” declaró Rubén.

La canción pertenece a su segundo disco titulado “Re, el cual fue lanzado en 1994, es del género polka-rock y mientras deciden qué harán con ella seguirán sin tocarla en los eventos.


Las Más Leídas