El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Transporte chino por 200 mdd en vez del Vivebús * Shanghai, ciudad clave en la gira de Corral * Maru inaugura hoy el Video Wall * Vallejo en grilla en palacio

^

Por: Tiempo .. . 22 Febrero 2017 07 06

PUES AHORA SÍ ahí viene el Consejo Consultivo de Transporte Público que analizará el incremento a la tarifa del Vivebús.

César Jáuregui de  Secretaría General de Gobierno, convocó para el próximo dos de marzo, luego de que Javier Corral regrese de la gira por China, la siguiente semana.
Pero esto es pecata minuta para el culebrón que viene.

El propio mandatario estatal, soltó la sopa, de que la agenda del viaje al Asia incluye pláticas con grandes empresas del transporte, para concretar proyecto de inversión público-privado y renovar la flotilla de 400 camiones en Chihuahua.

O séase by al Vivebús, CTC, CTM, CROC, CNOP, concesionarios, choferes, tooodo.
DE HECHO, EL Estado tiene  varios mesecitos, platicando con DRTV empresa china dedicada al transporte urbano que obvio, no quiere entrarle como está la situación y piden el control de la ruta troncal, alimentadoras, camiones, sistema de recaudo, trabajadores, instalaciones e incluso concesiones aparte.

The whole enchilada pues.
Es un proyecto de 200 millones de dólares pagadero entre cinco y siete años.
Que el Güero Lozoya y Doroteo Zapata, vayan preparando los amparos, porque ahí viene el golpe.

Porque ni modo que se dejen quitar las concesiones tranquilamente…

LOS RASCACIELOS DE SHANGHAI será el primer destino de Javier Corral, quien a partir de hoy viaja a China para concretar inversión aeroespacial y automotriz.
Salvo la novedad de incluir del secretario Técnico, el inseparable Pancho Muñoz, la lista sigue igualita desde el fin de semana, van:  el empresario Tito Lara, Alejandra De La Vega, secretaria de Desarrollo Económico y la subdirectora, Martha Herrera.
Los demás, se quedaron como el chinito, nomás mirando...
Madero y Jáuregui se quedan a cargo del barco, así que no hagan olas...

SORPRESA CAUSÓ ayer la asistencia de María Antonieta Pérez, directora de Desarrollo Social a la firma del convenio entre la Comisión Nacional del Combate a las Adicciones y el Gobierno Estatal.
Aplicando la "operación teléfono", clásico, para evitar los saludos, la excandidata a la presidencia municipal por el PAN en Juárez, mantuvo bajo perfil.
Terminando el evento hizo la fuga de inmediato, pero que varios funcionarios panistas le hicieron el feito, ni duda cabe, todo por ser independiente...
AYER EL EQUIPO hidráulico del estado comió en La Calesa.

Fue convocado por Raúl Chávez, secretario de Desarrollo Rural, asistieron Ismael Rodríguez presidente de la Junta Central de Aguas, Óscar Ibáñez, asesor técnico de la Junta, Martín Solís Director de Fomento Agropecuarios y Kamel Athie delegado de Conagua.

Al final se sumó Javier Corral, quien pidió que le metieran fibra a la integración del Plan Hidráulico Estatal, preservando las cuencas y sobre todo proyectos viables para bajar recursos.

A QUIEN LLAMARON A PALACIO fue al diputado Miguel Vallejo.
Después de la entrega del Premio Chihuahua, el legislador llegó hasta el despacho de Corral, que cordialmente le dijo: "pásale Miguel".
A ver qué tema se trae entre manos el legislador, porque no es de los que de paso sin huarache.
Será sólo el principio, de lo que podría ser liana que termine en alianza para el próximo año llamarle la atención porque anda de la mano con la oposición interna...
Por lo pronto en el Congreso ya convocaron a la sesión extraordinaria para el jueves, donde el tema de la judicatura estará en el orden del día y pondrá calentita la sesión.
DONDE HABRÁ BRONCA es hoy en la sesión de Cabildo en la comunidad rural de Soto.
Luego de la pugna que surgió entre los regidores del PAN y del PRI por los supuestos casos de nepotismo en el Ayuntamiento, atizan la grilla.
Aseguran que la renuncia de David Ortega a la subdirección del Deporte, en vez de calmar las aguas, las agitó más, porque se fue sin decir agua va, es más, ni a Orlando Villalobos le avisó sobre la decisión hasta después de que salió a los medios.
Por lo pronto, muy temprano Maru inaugurará el "Video Wall" en la Comandancia Norte, luego de que repararon la mayoría de las cámaras de seguridad en la ciudad.

EL ABOGADAZO Gerardo Cortinas Murra, experto en derecho electoral, se topó con un dato interesante y desde luego comenzó a platicar en las mesas de café.
Acudió a la Secretaría de la Función Pública a interponer denuncia contra el coordinador de comunicación social de gobierno del Estado y al abrir el expediente le asignaron el número 06/2017.
Colmilludo como es Cortinas Murra de inmediato se preguntó ¿y los expedientes X a p’a?

¿No que ya estaban cerca de 60 casos abiertos y bajo investigación de Stefy Olmos, contra exfuncionarios de la pasada administración?
Lo que descubrió el abogado es que al menos en el 2017 la integración de expedientes ha estado muy floja, no han presentado más que cinco denuncias y ahí está el número consecutivo de expedientes que lo comprueba.

¿A poco será puro cuento eso de los 60 casos, salvo formalmente ya los integraron el año pasado?
Si fue así, porque no han empezado a citar a la raza...


Las Más Leídas