El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reanudan clases de natación maternal en Centro Deportivo Tricentenario

Como una actividad de relajación y confianza entre madres e hijos en la alberca.

Por: Valentin Ramírez Ll. 22 Febrero 2017 06 33

Para continuar con actividades que refuercen los lazos entre madres e hijos, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte reanudó desde el mes de enero las clases de natación maternal en el Centro Deportivo Tricentenario.

Las clases maternales, conocidas popularmente como ‘matronatación’ se realizan con niños en edades desde los ocho meses hasta los tres años y se imparten como una actividad de relajación y confianza entre madres e hijos en la alberca.

Hermann Gutiérrez, coordinador de Centros Deportivos, abundó en que las sesiones duran un estimado de 45 minutos en las que los niños aprenden a desplazarse en el agua y a flotar con ayuda de su mamá, además de convivir desde temprana edad con otros pequeños que acuden a dicha actividad.

Desde su implementación en enero del presente año, se cuenta con un promedio de seis familias que acuden a la clase de natación maternal en los horarios de 10:00 a 11:00 horas, y de 14:00 a 15:00 horas.

Entre los beneficios que ofrece la natación maternal, destacan el desarrollo del aparato motor de los pequeños y el fortalecimiento de la respiración y defensas, además de mejorar en el aspecto emocional la seguridad de los pequeños al momento de enfrentar nuevos retos y poner a prueba sus habilidades.

Además de la natación maternal, el Centro Deportivo Tricentenario cuenta con horarios diversos para que todos los miembros de las familias chihuahuenses aprovechen de la actividad física, ya que en un horario de 6:00 a 21:00 horas la alberca presta sus servicios para clases de niños, jóvenes, adultos, pacientes en rehabilitación y personas con algún tipo de discapacidad, precisó el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Orlando Villalobos Seáñez.


Las Más Leídas