El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ganamos licitaciones de medicamento al ofertar mejor precio: Ecomed

La empresa Ecomed, a quien han acusado de vender a sobreprecio medicamento para Chihuahua, señaló que simpre ganó las licitaciones por ofrecer la mejor oferta.

Por: Miguel Fierro Serna 21 Febrero 2017 21 19

Asimismo, mencionó que fueron dos años los que le vendió medicinas al gobierno anterio, y que aún le deben facturas con un año de antigüedad.

Lo anterior lo informó Alejandro Martínez, Director General de Ecomed, Equipos y Consumibles Médicos del Norte, S.A. de C.V.

El comunicado que envió la empresa dice:

"Ecomed es una empresa legalmente constituida, desde el 2009 y cuenta con prestigio a nivel nacional en la comercialización de insumos para la salud y equipos para el área médica y certificada en el sistema de gestión mediante el distintivo ISO 9001-2015, por un organismo nacional autorizado.

Es una empresa comprometida con la salud de los chihuahuenses, con personal capacitado y especializado en el giro, que a su vez genera empleos y derrama económica en beneficio de nuestro Estado.

En su actividad comercial y mercantil con el Sector Salud del Estado, nuestra empresa se ha apegado a los lineamientos para la adquisición de medicamentos asociados al catálogo universal de servicios de salud (CAUSES) y al fondo de protección social contra gastos catastróficos para las entidades federativas.

Por lo tanto, siempre hemos cumplido en los términos contractuales y legales, derivados de un procedimiento licitatorio, situación que, en lo concreto, se constata con la revisión practicada por la Auditoria Superior de la Federación en agosto de 2016, fecha en que se entregó toda la documentación requerida de la empresa y que valida la legalidad de las operaciones con el Gobierno del Estado de Chihuahua en el período señalado en dicha publicación.

En virtud de lo anterior, se hace constar el cumplimiento con los requisitos de convocatoria, con respecto a los precios competitivos, eficiencia y calidad en el abasto, en tiempo, volumen y forma, por lo que dentro de la proveeduría a nivel nacional se da la asignación de contrato por medio de licitación pública, en apego a lo descrito en la Ley de la Materia.

Es importante destacar que Ecomed Equipos y Consumibles Médicos del Norte, S.A. de C.V. en el Ejercicio Fiscal 2015, contribuyó a solucionar un grave problema de desabasto histórico en Hospitales y Centros de Salud en el Estado, cumpliendo de la mejor manera con los compromisos contractuales.

Es necesario clarificar que Ecomed fue contratada únicamente dos años en la administración anterior, para la adquisición de medicamento y material de curación de manera integral, derivado de licitaciones públicas a nivel nacional, en las cuales resultó la única solvente más baja en precios dentro del Procedimiento Licitatorio, normado por la Ley y un Comité de Adquisiciones colegiado, todo esto de acuerdo con el Artículo 28 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos, Contratación de Servicios de Obra Pública del Estado de Chihuahua.

Aun cuando se cuenta con facturas pendientes de pago con un año de antigüedad, la empresa por su profesionalismo ha seguido surtiendo medicamento, respetando los términos de las licitaciones.

Ahora, con las publicaciones sin fundamento, se está afectando la imagen de nuestra firma, que siempre ha sido transparente en las requisiciones y solicitudes de las autoridades vinculadas a la revisión del dinero público, y ha cumplido en todos sus términos con la normatividad aplicable y con los compromisos asumidos."


Las Más Leídas