El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dólar ya cuesta menos de $20; en caída libre por este "salvavidas"

El peso avanzó con el anuncio de Banxico de "salvavidas" al dar coberturas cambiarias liquidables en pesos por 20 mil millones de dólares. Resultado: el dólar está a menos de 20 pesos al mayoreo.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 21 Febrero 2017 17 57

En reporte del Banco de México (Banxico), el dólar spot cerró con valor de 20.151 pesos, el menor valor desde el 9 de noviembre del 2016.

A lo largo del día el peso avanzó 1.18%, es decir, 42.10 centavos.

En Citibanamex cuesta 20.30 pesos el dólar a la venta, frente a los 20.70 de ayer.

El dólar pasó de 20.41 a 19.93 en el mercado de mayoreo, referencia entre bancos, como respuesta del anuncio de la Comisión de Cambios de Banxico.

La Comisión de Cambios que integran funcionarios de la Secretaría de Hacienda y del Banco de México anunció que desde este 6 de marzo subastarán coberturas liquidables en pesos por más de mil millones de dólares, mientras que el programa total contempla 20 mil millones de dólares.

“La medida tomada por la Comisión de Cambios también podría ser una señal de que se están preparando para una etapa de incertidumbre y de tensiones, provocadas por las negociaciones comerciales entre México y los Estados Unidos, así como par mayores tasas de interés que podría aplicar la Fed”, reportó El Financiero esta tarde.


Las Más Leídas