El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Hasta César Camacho defiende a Dowell * Reunión entre Cabada, Mancera y Tencha Aragón * Polémica por las nuevas actas de nacimiento * Camargo chico ¿infierno grande?

^

Por: Redaccion 21 Febrero 2017 08 15

Vaya escándalo que se armó en el municipio de Camargo tras la renuncia al Partido Verde de la funcionaria Andrea Sevilla, quien a partir de ahora será regidora independiente.

En una carta dirigida al presidente municipal, la funcionaria informó que su renuncia se debió a razones de seguridad, ya que fue agredida, amenazada y ¡extorsionada! por la delegada estatal del Partido Verde, Rocío Gutiérrez.

El documento que fue difundido por los medios de la región generó todo un escándalo. Ya se sabe que allá los puestos públicos se pelean de a de veras, pero ¿a poco habrá estado tan crítica la situación?

Para que no quedara la menor duda de que la cosa está que arde, Andrea Sevilla responsabilizó de su seguridad y la de su familia a la delegada de su expartido, por aquello de que los agentes de la Fiscalía tomen nota en el asunto.

Así que más vale que los papillones de la Secretaría de Gobierno vayan revisando el caso, no vayan a salir después de que no estaban enterados del caso… 

********


RUIDO... Ahora que hay muchos temas políticos que han acaparado la atención de la comunidad, el gobierno estatal, decidió entrarle a un asunto que hace mucho más ruido.

Se eliminaron los términos “padre” y “madre”, y los sustituyó por “Datos de Filiación de la Persona Registrada”, y desapareció el nombre de los abuelos en las actas de nacimiento.

Los más normal es que todos tengan padre y madre y estos reconozcan su paternidad, y si bien hay casos en los que los padres biológicos no figuran en el documento… sus razones tendrán, nadie está para juzgarlos.

Sin embargo, es ilógico que por esos casos le quieran imponer a todos una regla que elimine el termino de padre, madre y hasta abuelos. Afectan a los que son más, por los que son menos.

Ahora la gente está preocupada porque ese cambio rompe el parentesco en modo consanguíneo, es decir, cuando abuelos, padres e hijos los une la misma sangre, los problemas pueden venir después en temas de legados o herencias. Pero sobre todo se afecta el derecho de los progenitores a que les llamen padre o madre y de los hijos a que un documento reconozca estas figuras que son básicas en su vida.

**********


MANCERA… Pues que los alcaldes independientes “Caballo” Lozoya de Parral y Armando Cabada cenaron con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, el posible candidato del 2018 del PRD.

En la visita estuvieron también Javier Mendoza, quien fuera diputado de Chihuahua por el PRD en el Congreso del Estado, así como la actual diputada federal del mismo partido, Hortensia Aragón.

Los independientes andan de gira por el estado 32 de la República para buscar recursos de Fortaseg, que para el estado sumarían 380 millones de pesos.

El alcalde juarense enfrenta la narcoguerra que parece que trajo de vuelta sus peores fantasmas de hace siete u ocho años  a la frontera donde hay “un tira y afloja” entre las detenciones y las ejecuciones diarias.

Parral también vive una situación preocupante, sobre todo por estar dentro del temido Triángulo Dorado.

Después de la reunión, los alcaldes y perredistas de Chihuahua visitaron al jefe de Gobierno quien jugará en las ligas mayores este 2018, entonces puede que los ediles se llevaran algunos tips. Obviamente ya trabajan ambos alcaldes en la operación 2018… ¿qué se habrán dicho? porque aunque es conocido que Cabada es amigo de Mancera, la reunión entre tantos luce a que hubo buena grilla.

OLA TRUMP.... El próximo seis de marzo, Andrés Manuel López Obrador también tendrá su "Gira USA", quien dice que el tabasqueño no aprovecharía la ola Donald Trump.

En El Paso, Texas, el aspirante a la presidencia, tendrá encuentro con paisanos para ofrecer el apoyo y claro, aventarse las declaraciones bomba y pisar si puede, una que otra manguera.

Sin embargo, ese día Javier Corral estará en Nuevo México para hablar sobre el mismo tema ante los Congresistas del estado fronterizo norteamericano.

No cabe duda que todos quieren ser factor determinante para el 2018...


CAMACHO... Los diputados federales se pronunciaron contra la inspección especial en la Notaría 12 de Guillermo Dowell Delgado, quien es el dirigiente estatal del Partido Revolucionario Institucional en Chihuahua.

Dowell se reunió con los legisladores del PRI por Chihuahua y en el encuentro estuvo también el coordinador César Camacho.

La revisión es por una denuncia de una persona que no ha sido cliente de su notaría, por lo que Uriarte consideró que esto es “un acto inmoral que sólo busca desprestigiar a Guillermo Dowell”.

Por su parte, Camacho lo calificó como un ataque contra el PRI “por los señalamientos que se han hecho de ineficiencia y actos de corrupción al gobierno de Corral”.


Las Más Leídas