El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Más de 100 mil personas en peligro de morir de hambre en Sudán

Al menos 100 mil personas en riesgo de inanición, mientras otro millón al borde de padecer hambruna en zonas rurales de Sudán anunció la ONU.

Por: Redaccion 21 Febrero 2017 05 23

Luego de la guerra y del colapso de la economía, la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y (FAO), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) advirtieron también que necesitan medidas urgentes para evitar que más personas mueran de hambre.

Los tres organismos dijeron que si suministrarán con urgencia ayuda sostenida y adecuada, la situación podría mejorar en los próximos meses y evitarse mayor sufrimiento.

Asimismo, señalaron que esperan que el número total de personas en situación de inseguridad alimentaria aumente a 5.5 millones en  de la temporada de carestía en julio, si no hacen nada para frenar la severidad y propagación de la crisis alimentaria.


Los tres organismos de la ONU y otros socios humanitarios, sostienen que 4.9 millones de personas -más del 40 por ciento de la población de Sudán del Sur- necesitan ayuda urgente de tipo alimentario, agrícola y nutricional.

La situación es la peor catástrofe de este tipo desde que comenzaron los enfrentamientos en el país africano hace más de tres años.


Las Más Leídas