El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Desprecian el Foster-jet para ir a China * Esta semana truena el “Despensazo-DIF” * Coraza anti balas rodea la “Casa Maldita” * Hoy bronca por el guadañazo a maestros en SEC

^

Por: Tiempo .. . 20 Febrero 2017 07 00

BUENO PUES PAUL FOSTER, el súper millonario esposo de Alejandra de la Vega, le ahorró unas millitas a uno de sus jets.

Aunque estuvo seriamente en la mesa de discusión, que el gobernador fuera a China  en el jet petrolero, al final no.

Todo por culpa de la envidias de que despierta que Javier Corral, use aviones privados, así que tomará el vuelo comercial.

En la gira van Alejandra de la Vega, secretaria de  Desarrollo Económico e Innovación y la directora de Promoción Martha Herrera, de los empresarios el confirmado es Tito Lara, quien pilló por el abandono del Estado a Ficosec.

Los demás que se querían colgar, se quedaron con las ganitas...

La salida es mañana y regreso el fin de semana.

ESTA SEMANA RESOLVERÁN la licitación de Despensazo-DIF.

Luego de la rasurada a los participantes con la licitación dirigida, como debe ser en cualquier buena licitación que se precie de serlo, sólo quedaron tres participantes.

Abastos y Distribuciones Institucionales, que ofreció 159 millones 460 mil 316  pesos por las 250 mil despensas de que se habla; Productora Procesadora Agrícola de México, con 160 millones 701 mil 834 pesos y Clank, con 159 millones 637 mil 502 pesos.

Las apuestas en Las Vegas, van en el sentido de que Abastos y Distribuciones Institucionales asociada a La Cosmopolitana S.A. de C.V., del  Corporativo Kosmos, será la ganadora, que trae la recomendación de un constituyente de la CDMX.

Este grupo sigue enrachado, ha ganado varios contratos de las despensas en estados panistas, en ‘17…

PARA LOS QUE dudaron de que el gobernador tiene ganas de ser candidato a la presidencia de la república en el ‘18, que le den una leidita a la entrevista que le realizó Fernando Collado de Milenio.

Ahí afirma:

“¿Regresan o no los bárbaros del norte?

Queremos regresar con un proyecto político de cambio.

¿Y le da tiempo de ver 2018?

Sí, quiero influir en 2018”…

Así o más clarito…

APROVECHANDO LA GRILLA de la Cadena Humana, que hicieron el pasado viernes en Juárez, las fuerzas vivas para protestar contra Trump, La Maru Campos y Armando Cabada fueron a comer al restaurante Los Arcos.

Los alcaldes de Chihuahua y Juárez, comparten penas y glorias.

El haber llegado por la oposición, enfrentar una transición complicada, una oposición interna fuerter, reclamos de los grupos que los apoyaron, grave limitación de recursos, fuerte liderazgos en sus municipios, la casa ardiendo en materia de inseguridad por la narco guerra…

Y para rematar, Corral les tiro cantado, cosa de ver que no más no les apoya con el presupuesto.

Solo faltó en la comida El Caballo Alfredo Lozoya presidente municipal de Parral, para completar el trio y si suman a Eliseo Compeán, pues ya se hizo…

La lonja de pescado, tostaditas de ceviche, el pulpo a las brasas y los camarones debieron de haberles sabido deliciosos.

PUES POR MÁS hielo que le ponen, la bronca entre la Secretaría de Educación y la Sección VIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación está al rojo vivo.

El último revire de Manuel Arias, director del SEECH fue el guadañazo contra Alejandro Villarreal y a su gente, sin avisar, pues los sacó de la nómina.

Claro la instrucción vino de arriba, de Pablo Cuarón, titular de la dependencia.

Y como el golpe fue donde más duele, pues Villarreal responderá con la especialidad de la casa, los latigazos...

Las cosas se pondrán que arden cuando a las 11:00 de la mañana les notifiquen el cese fulminante a los 14 maestros, incluyendo al exdirigente de la Octava, Alejandro Villarreal Aldaz.

Los maestros corridos de la UPN son: Juan Campos Gutiérrez, Zayram Yaleth Delgado González, María Antonieta Mendoza Mendoza, Otoniel Soto Cervantes, Alejandro Villarreal Aldaz y Ernesto Zuany Muñoz.

Por el SEECH a León Mario Duarte Díaz, Ana Elsa González Orozca, Jesús Ricardo Martínez Cardiel, Fernando Monge Quesada, Guerrero Moya Medina, Raúl Rascón González, Lizeth Yadira Regalado Martínez y Ana Aidee Talavera Ordoñez.

Cada grupo fue citado en su centro de trabajo.

Por lo pronto que se alisten para las marchas y otros movimientos que con fuete en mano, traerán al actual director de Servicios Educativos, que por cierto, ya está muy curtido en este tipo de movimientos.

QUIEN SE REACTIVÓ y apapacha a los seccionales es la diputada federal, Brenda Borunda.

La joven legisladora, este fin de semana organizó varios encuentros con la raza de a pie del PRI, en donde ofreció el tradicional desayuno.

Este año es clave para las definiciones del 2018 y como también es año en que se acaba la liana legislativa, hay que asegurar el arnés para la siguiente, entre más grande, mejor.

Pancho Salcido debería cobrar regalías por esta forma de hacer realpolitik con los seccionales, no es el primer personaje que le entra a los desayunos.

LOS QUE LE SABEN a los avalúos ya descubrieron porque la Casa de Gobierno o Maldita, se cotiza cara.

Y no vaya a pensar usted que por la estancia de Juan Gabriel, quien ofreció concierto privado; el peso de las decisiones que ahí se tomaron en los últimos 10 años, o la ubicación o porque simplemente ahí vivieron dos gobernadores.

Resulta que el barandal que rodea la finca tiene una corazita de acero, con nivel seis de blindaje.

Ahí nomás...

Así que, si usted aparte grandes espacios, oficinas y jardines busca blindaje anti barret, que aguante el rugir de las coconitas, para la narco guerra, pues adelante.

Eso sí, no han dicho quien la ordenó instalar la malla.

Que hablen los que saben.


Las Más Leídas