El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Campaña “Nado por tu corazón” en Centros Deportivos Municipales

Buscan reducir la presencia de enfermedades cardiovasculares mediante el ejercicio.

Por: Valentin Ramírez Ll. 18 Febrero 2017 09 00

Como una forma de detectar presión arterial alta, niveles elevados de glucosa, y casos de obesidad y sobrepeso, del 13 al 19 de febrero se llevará a cabo en cada uno de los Centros Deportivos Municipales una revisión extensa de los usuarios que los procuran mediante el programa “Nado por tu Corazón”.

El objetivo es fomentar las actividades de nado como un complemento para llevar una vida sana en todas las edades, al ser la natación una disciplina que puede practicarse desde la infancia hasta la tercera edad y una de las más concurridas en la ciudad, explicó el director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Orlando Villalobos Seáñez.

En su primer día, se verificó la situación de salud en 40 usuarios del Deportivo Sur, posteriormente, se revisaron a 50 usuarios del Centro Deportivo Niño Espino paralelo a la revisión de 23 deportistas asiduos al Deportivo Norte y 50 más del Centro Deportivo Tricentenario.

La revisión, se efectúa por médicos y enfermeros especializados en la actividad física en una campaña coordinada con la Secretaría de Salud, explicó el coordinador de Centros Deportivos, Hermann Gutiérrez.

Aunque los resultados son en su mayoría controlados, los usuarios que presentan alguna alteración en los niveles de glucosa reciben además recomendaciones de alimentación y comidas bajas en azúcar procesada. 


Las Más Leídas